jueves, mayo 9, 2024

La crítica directa de Carapaz a la Federación de Ciclismo de Ecuador por el lío París 2024

Carapaz defiende su sitio como actual oro olímpico de cara a París 2024.

InicioActualidadLa crítica directa de Carapaz a la Federación de Ciclismo de Ecuador...

Richard Carapaz caza pelea con Federación de Ciclismo de Ecuador por el cupo olímpico de ruta de cara a París 2024 y es que por un reglamento, el actual oro en ruta se quedaría fuera, algo insólito, por lo que el de Carchi no se corta y hce crítica directa.

Puedes leer: El «desplante» que le haría la Fedeciclismo Ecuador a Carapaz de cara a los Olímpicos de París 2024

Lo quieren sacar a Richard Carapaz de los Juegos Olímpicos de París 2024… suena raro, pero así es. El actual oro de ruta no defendería su medalla por un reglamento que creó la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, que lo afecta.

- Anuncio -

Pero el tema es que, además de afectarlo, lo pone en duelo ante Jonathan Narváez, quien fue su gregario en Tokio 2020 y con quien mantiene una amistad, dejando un enorme malestar a Carapaz, que no quiere rivalizar con su amigo.

Pero eso sí, el campeón del Giro 2019 ataca sin filtros a Fedeciclismo Ecuador, en una entrevista con Primicias, sin pelos en la lengua, Carapaz criticó el sistema que lo excluye de los Olímpicos y defiende su lugar como el ciclista con más peso de su país, algo que según los puntos UCI en los recientes años, no tiene duda:

«Tengo algo de intriga. Me molesta mucho porque ha habido una comunicación muy básica con la Federación y no muy buena. No sé por qué la Federación quiere alargar el nombre de la persona que tiene que ir, cuando es más que obvio que ese puesto me lo he ganado yo. No lo digo por caprichoso o porque soy el actual campeón olímpico.

- Anuncio -

Casi el 50% de los puntos UCI (Unión Ciclista Internacional) para el país, los he aportado yo. Lo dicen los resultados. Me he quedado callado este tiempo. La Federación ha emitido un reglamento que deja mucho que desear porque es equívoco. Si la Federación quisiera trabajar de mejor manera, lo podría haber hecho. Cuando fui campeón olímpico, a los dos meses siguientes podría haber publicado un reglamento para el ciclo olímpico. Además, también tiene mucho que ver la preparación de cada corredor para llegar a ese objetivo. Estoy en desacuerdo porque es evidente como que no quisieran que vaya. Tiene muchos puntos que van en mi contra».

El sistema establecido por la Federación de Ecuador de Ciclismo, es el siguiente:

  1. Puntos UCI Individual World Ranking (1 de enero al 21 de mayo de 2024)
  2. Resultado pruebas de un día Ranking UCI (1 de enero al 21 de mayo de 2024)
  3. El análisis técnico de un entrenador o metodólogo.

Lo anterior, hace que bajo esas reglas, el mejor clasificado sea Jonathan Narváez, corredor del Ineos Grenadiers y primer líder del Giro de Italia 2024. ¿Qué pasará con ese cupo?

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados