Daniel Felipe Martínez es el mejor colombiano actualmente en el Giro de Italia 2024 y su proyección es pelear por el podio, hasta ahora lo logra, pero recibe un fuerte e inesperado golpe en la etapa 6 de esta ronda italiana, una mala noticia.
Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 5 del Giro de Italia 2024
Martínez ha logrado hilar un a excelente primera semana en el Giro 2024. El Amore Infinito le cae bien al líder del Bora Hansgrohe, quien se encuentra solamente debajo de un invencible Tadej Pogacar y de Geraint Thomas, quien lo adelanta apenas por un segundo.
Apenas transita la primera semana, queda mucha montaña, quedan las cronos, cada jornada cuenta y el líder del Bora lo sabe, por lo que debe asegurarse de estar concentrado en la carretera, de cada movimiento del hombre del Ineos.
Ahora bien, el equipo que rodea a Daniel es bueno. Por ejemplo se vio cómo en la segunda etapa, la primera de alta montaña, Daniel logró impulsarse al segundo lugar del día, gracias al trabajo de uno de sus gregarios, el alemán Florian Lipowitz, quien se forjó como la mano derecha del colombiano.
Infortunadamente, previo a la jornada 6 entre Viareggio y Rapolano terme, 180 km Bora informó que, por enfermedad, Lipowitz se retira del Giro y Martínez pierde a su gregario de lujo para la montaña:
#giroditalia
— BORA – hansgrohe (@BORAhansgrohe) May 9, 2024
Unfortunately, due to sickness, Florian Lipowitz will not start today’s stage of the @giroditalia. Heal up soon, Lipo!
: @SprintCycling pic.twitter.com/ymb28BY5Hv
Ahora Daniel tendrá que echar mano de otros corredores para esas etapas, pero es un golpe muy fuerte el haber perdido a Florian, pues era la clave del colombiano para las jornadas más duras en el ascenso.