Simon Yates era el gran favorito antes de iniciar al Vuelta a Cataluña 2022, su potencia en la París Niza y la manera en la que desestabilizó a Primoz Roglic fue una muestra de su potencia, pero en la etapa 3 de la actual carrera, prácticamente dejó todas sus posibilidades tras perder una minutada en la general.
Puedes leer: Nairo Quintana habla sobre la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña
Cuando se presentaron los favoritos para la Volta a Catalunya, muchos pensaron que podría ser el líder del Bike Exchange iba directo a este título. Él terminó segundo en París Niza, pero supo poner en problemas a Primoz Roglic, lo que insinuó que el nivel podría ser parecido.
Pero desde la etapa 2 que se presentaron diferentes aspectos negativos en el proceso de Simon, quien tenía a todo su equipo a su servicio. Pero ese segundo día, el hermano de Adam Yates se había dejado 33 segundos por un corte producto de abanicos y caídas.
Para la jornada que iba a terminar en La Molina, se esperaba un rendimiento totalmente diferente en Simon, que iba a ser más propositivo con el objetivo de recuperar el terreno perdido. Pero al final pasó algo totalmente contrario.
Vuelta a Cataluña 2022, el tiempo que perdió Simon Yates en la general
Apenas inició el último puerto, empezaron algunos ataques y a falta de 6 kilómetros para terminar la etapa, Simon no resistió más y se descolgó. Se fue a la parte de atrás del pelotón y prácticamente desapareció del lote de los favoritos.
El corredor al final perdió más de 10 minutos y en la general quedó a 11 minutos 20 segundos, perdiendo toda posibilidad de luchar por el título. Esto dijo el equipo sobre lo que pasó con él:
«Michael Matthres no se sintió bien hoy y después de estar enfermo, hemos decidido que lo mejor para él era el parar. Simon Yates vino a esta carrera en medio de una recuperación no Covid que tuvo posterior a la París Niza y hoy no se ha sentido muy bien en la bicicleta durante la etapa.
Veremos cómo se siente en la mañana antes de tomar una decisión sobre si podrá continuar«, aseguró Gene Bates, del Bike Exchange.
Esto supone un rival menos para Nairo, Carapaz, Higuita, Almeida, Ayuso y diferentes favoritos para la etapa reina y la lucha por la clasificación principal.