lunes, octubre 3, 2022

La dura crítica de un ciclista del Trek Segafredo a Nairo, por su sanción

Ciclista del Trek Segafredo apunta contra Nairo Quintana, luego de su sanción por parte de la UCI.

InicioActualidadLa dura crítica de un ciclista del Trek Segafredo a Nairo, por...

Nairo Quintana ha sido noticia estos días, por su sanción impuesta por la Unión Ciclista Internacional UCI, debido a una presencia de tramadol en sus resultados de sangre, por lo que las consecuencias son varias y aunque el colombiano aseguró no haber ingerido dicha sustancia, un ciclista del pelotón, más exactamente del Trek Segafredo, hace una dura crítica al colombiano.

Puedes leer: Experto abre dudas del test que se le hizo a Nairo en el que le detectaron tramadol

Quintana se encuentra pasando por un mal momento, tal vez la peor de las crisis a lo largo de su carrera deportiva. Ha transitado por días duros de caídas, de recuperaciones, de malos resultados y de malos ambientes en algún equipo por donde ha estado, pero nada comparado a esto.

- Anuncio -

La UCI, dos días antes de iniciar la Vuelta a España, comunicó que el de Cómbita fue sancionado por presencia de Tramadol en una muestra de sangre en medio del Tour de Francia, lo que le valió la descalificación de esta competencia, dejando sin puntos al Arkea, sin el sexto puesto al de Cómbita y con una desazón tremenda.

Quintana decidió asumir el caso personalmente, preparar su defensa y dejar de lado la Vuelta a España, moralmente salió muy golpeado de esta situación. Ahora aparece un ciclista del Trek, apuntando contra el colombiano.

Nairo tomando un refresco
Ph. Arkea

Por su sanción, ciclista del Trek Segafredo ataca a Nairo Quintana

Se trata de Toms Skujiņš, corredor de Letonia, bajo las órdenes del Trek Segafredo, que ha sido campeón de su país y recientemente estuvo compitiendo en el Tour de Francia, teniendo un resultado intermedio en la clasificación general.

- Anuncio -

Skujiņš tomó nota de lo que sucedió con Nairo y atacó al colombiano a pesar que aún no haya una decisión sobre la apelación del caso del colombiano. Esto fue lo que dijo el letonio en sus redes sociales:

“Muy triste que aún exista alguien que no quiera seguir las reglas. Supongo que tomaré mi puesto 60 en el Tour y esos 10 valiosos puntos de la UCI”.

El corredor boyacense se encuentra en Colombia, preparando su defensa para presentarla ante el TAS y así probar que es inocente. Si es así, Skujiņš volverá a su puesto anterior.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados