martes, octubre 4, 2022

Nairo Quintana y lo que viene para él en el caso de sanción de UCI

Nairo Quintana asumirá personalmente la defensa de su caso ante la UCI.

InicioActualidadNairo Quintana y lo que viene para él en el caso de...

Nairo Quintana definitivamente se retiró de la Vuelta a España 2022, desestimó su participación luego de haber dicho que sí estaría allí, pero tras una noche de reflexión, al final no estará allí, va a asumir de manera personal su defensa para limpiar su nombre, precisamente por esto ahora se le viene otro proceso tras la sanción de la UCI.

Puedes leer: Nairo Quintana no correrá la Vuelta a España 2022

Hasta ayer, Quintana iba a correr la Vuelta a España, a pesar de todo el caos que generó para él y su entorno, el comunicado de la Unión Ciclista Internacional, donde le sancionaban por haber encontrado en su muestra de sangre, la sustancia tramadol, por lo que el ente de ciclismo, procedió a sancionarlo.

- Anuncio -

Dicha sanción no se da por dopaje, dado que no es una sustancia que suponga un mejoramiento de rendimiento. Por esa razón, la sanción no lo inhabilita de participar en otras competencias y la decisión del de Cómbita se basaba en continuar en la competencia española. Pero el día de hoy, todo cambió y Nairo dio reversa y no correrá la ronda española:

Allí, el de Cómbita asegura que va a asumir el caso personalmente, pero lo hará desde Colombia, siendo este probablemente el momento más duro para él en su carrera deportiva. «No hay cabeza ni cuerpo para asumir la Vuelta a España«, dijo Nairo… ¿ahora qué viene para él?

Nairo Quintana sonriendo
Imagen: Arkea Samsic Tw

Tras caso de sanción de la UCI, esto es lo que viene para Nairo Quintana

Lo primero es que Nairo va a regresar a Colombia. Una vez esté acá, arranca este nuevo proceso para él, que constará en primera instancia, es preparar todas las pruebas con acompañamiento legal. Este es el primer paso para que todo esté en orden.

- Anuncio -

La UCI notificó en su comunicado que: «De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días«.

Es decir, desde ayer, Nairo comenzó con ese conteo regresivo de 10 días. Mientras llega a Colombia, podría contar con 9 u 8 días para recoger las pruebas y presentar oficialmente la apelación que dé cuenta de la inocencia de Quintana.

Luego de esto, la UCI tendrá la última palabra. Es decir, puede sostener la sanción o en caso de corrección, Nairo volverá a ser sexto en el Tour de Francia, volverán los 455 puntos UCI que se perdieron por ello y también los 23500 euros de premio. Habrá que tener paciencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados