domingo, febrero 5, 2023

La gran sorpresa que le daría Movistar a Fernando Gaviria

Movistar Team planea fichar a Fernando Gaviria para la temporada 2023.

InicioActualidadLa gran sorpresa que le daría Movistar a Fernando Gaviria

Fernando Gaviria no va más con el UAE Team Emirates, el equipo emiratí no aguantó más el bajo nivel del colombiano y definitivamente no le renovarán, pero se ha abierto la puerta para que el sprinter colombiano vaya al Movistar Team en 2023 y de hecho, los españoles podrían darle una sorpresa al de La Ceja.

Puedes leer: Movistar confirma nómina que acompañará a Valverde en su última carrera, sin colombianos

A Gaviria se le ha considerado uno de los mejores sprinters del mundo. Lo fue en alguna época con el Quick Step, pero cuando cambió al UAE, eso se disipó, el nivel se bajó y no hubo una temporada que reflejara algo de lo que hizo en el equipo belga.

- Anuncio -

Luego de tres temporadas así, Matxín dijo basta y aseguró que el nivel de Fernando es grandísimo, pero su problema radica en su entrenamiento, en su ética deportiva que es un nivel 6 y eso hace mella al momento de rendir en las competencias.

La otra oportunidad le llegaría al paisa en el Movistar Team, equipo al que prácticamente se le dice que tiene todo cerrado. Los españoles prepararían una ofensiva importante para crear un equipo de primera y le darían una sorpresa al cafetero.

Movistar Team logo junto a Gaviria
Ph. UAE – Logo Movistar

El Movistar daría una gran sorpresa a Fernando Gaviria para el 2023

Todo radica en unas declaraciones que se dieron en un medio colombiano, por parte de Maximiliano Richeze, gran social de Gaviria:

- Anuncio -

«Después de hacer un buen principio de temporada, UAE me ofreció hacer todo el año, pero no llegamos a un acuerdo. Ya estaba pensando en la retirada, pero tuve una llamada de un equipo importante, así que voy a correr un año más. No puedo decir todavía, ellos no lo han hecho público. Estaba en buena forma y por eso acepté la oferta.

Puse mis condiciones y me las aceptaron, eso me llevó a seguir un año más y cerrar mi carrera deportiva como yo quiero. Es bueno decidir uno mismo cuándo acabar con la carrera y no otra persona o un equipo», explica Maxi a Telemedellín.

Maximiliano Richeze y Fernando Gaviria juntos
Instagram: uae_team_emirates

Con esto, se abre la posibilidad que el corredor argentino vuelva a compartir equipo con Gaviria. Es decir, el fichaje del sprinter colombiano con el Movistar Team parece cerrado ya y podrían volver a juntarlo con el argentino para la otra temporada, lo cual sería idóneo para el de La Ceja y una gran sorpresa para él.

No obstante, otra opción que se abre con estas declaraciones es que Richeze pueda hacer parte del B&B Hotels, que apunta a tener a Mark Cavendish en sus filas desde el otro año. Por ahora Movistar no hace oficial la contratación de Fernando, ni de Maximiliano.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados