El ciclismo deja una serie de momentos inolvidables, en gran parte por las sorpresas que se topan en los miles de kilómetros de terreno que se recorren en cada competencia, los cientos de lugares pueden albergar en ellos tesoros que se van descubriendo con cada pedaleada, algo así sucedió en la etapa 4 de la Vuelta a Colombia 2024 y una Guacamaya fue la protagonista.
Quien tomó la foto fue Eder Garcés, periodista de ADN Cycling, estuvo en el momento indicado, cuando el pelotón de la Vuelta a Colombia 2024 estaba transitando por la jornada 4, esa que llevaría al Alto de El Sifón, puerto inédito en esta competencia.
Y antes de escalar los 4110 metros de altura de ese puerto de más de 80 kilómetros, que se convirtió en el más largo recorrido en una competencia UCI en la historia, en todo el mundo, un ave fue la colorida protagonista en un pelotón ya de por sí, con tonos vivos.
Fue un momento, un detalle que queda en la retina. No es común que un ave, una guacamaya se sume a una competencia y a un pelotón, pero por un momento ella mostró el camino, lideró y voló por encima de un lote acompasado y a un ritmo alto.
Estas fueron las postales:
Les cuento un poco:
— ADN Cycling (@AdnCycling) June 19, 2024
Las tomas fueron antes de iniciar la subida al Líbano.
El ave estaba entre la fuga y el pelotón, iba de un lado a otro: sin duda, guíando el camino de estos campeones.
El ciclista al que se le para en el casco es Rafael Pineda del @EquipoNu https://t.co/KhYgc0GivB