viernes, noviembre 18, 2022

Nairo le da una lección de profesionalidad al Arkea Samsic en su despedida

Arkea Samsic no tuvo la mejor despedida, mientras que Nairo sacó a relucir su clase.

InicioActualidadNairo le da una lección de profesionalidad al Arkea Samsic en su...

Nairo Quintana le da una lección de profesionalidad al Arkea Samsic, en su despedida, pues allí hubo mucha diferencia entre lo que declaró Nairo y la reacción del gerente del Arkea, Emmanuel Hubert, así se han dado las declaraciones.

Puedes leer: Nairo Quintana anuncia con estas palabras que no continúa en el Arkea Samsic

No habrá más historia de Nairo con el Arkea. Parece que era lo mejor para el colombiano, luego que durante el caso de sanción de la UCI, los bretones brillaran por su falta de apoyo a Quintana, quien los ayudó a subir a primera división.

- Anuncio -

La conclusión es sencilla, sin Nairo, el Arkea no sería hoy de primera y ya parece que terminará así, ni Lotto, ni Israel podrán subir y los bretones cumplirán su objetivo en gran parte gracias al colombiano. Pero el final de las relaciones tuvo reacciones muy diferentes de parte y parte. En resumen Nairo mostró profesionalidad, mientras que el Arkea no.

Nairo previo a una crono
Ph. Arkea Samsic

En su despedida, Nairo Quintana da lección de profesionalidad al Arkea Samsic

En sus respectivos comunicados se puede ver la diferencia en la que cada quien manejó las situaciones. Nairo, mucho mejor que el Arkea. Esto dijo el colombiano:

Quiero agradecer al Arkéa-Samsic por estas tres temporadas donde pudimos tener muchas carreras. Ganamos algunas, perdimos otras. Pude entregar toda mi experiencia, todo mi aprendizaje a un gran equipo. Pude conseguir los puntos para llevar al equipo al World Tour, cumpliendo con lo prometido cuando me contrataron”,

- Anuncio -

Quiero anunciar que no continuaré en Arkéa-Samsic la próxima temporada como lo habíamos anunciado el pasado 16 de agosto. Voy a seguir pedaleando y pronto comentaré acerca de mi futuro”.

Mientras que el comunicado del Arkea, no tuvo ni un agradecimiento a lo que hizo Quintana, lo que lo hace algo extraño:

«Nairo Quintana ha anunciado el fin de la colaboración entre él y el equipo Arkea Samsic iniciada en 2020. La formación Arkea Samsic confirma la no renovación del contrato de Nairo Quintana que iba a hacerse efectivo desde 2023. La formación Arkea Samsic no hará más comentarios al respecto«.

Se espera que al final, todo quede en las mejores condiciones, además se espera que el TAS dé su decisión final respecto a la sanción de la UCI, donde se aguarda por la inocencia por parte del de Cómbita.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados