sábado, junio 8, 2024

La mala noticia que recibe el ciclismo español… a solo días del Tour de Francia 2024

No son las mejores noticias para España, de cara a la ronda francesa.

InicioActualidadLa mala noticia que recibe el ciclismo español... a solo días...

Todos desean brillar en un Tour de Francia, en este 2024 esta carrera está a punto de llegar y el escenario está allí para que los elegidos de cada equipo puedan aprovecharlo al máximo, también varios países están pendientes para poder tener triunfos o un protagonismo importante, uno de ellos es el ciclismo español que recibe una mala noticia de cara a al segunda grande del año.

Puedes leer: ¿Nairo Quintana al Tour de Francia 2024?

España busca reavivar su llama en las grandes vueltas, lo que en otras palabras significa ganar o el Giro, o el Tour o La Vuelta. Desde que Alberto Contador se llevó el Giro 2015, este país no ha logrado volver a treparse en la parte más alta de una de tres semanas.

- Anuncio -

Y el tema es que ya ha sido mucho tiempo: Enric Mas no pudo dar el paso y ha sido segundo de la Vuelta a España en 3 ocasiones, Mikel Landa no pudo ante la responsabilidad y apenas se están viendo dos corredores que pueden hacer algo importante, Carlos Rodríguez y Juan Ayuso.

Juan ya fue tercero en Vuelta a España, a su corta edad lo logró y eso potenció las ilusiones de su país. Precisamente él es el protagonista de una mala noticia. Se supone que Ayuso estará en la línea de salida de la ronda francesa 2024.

El UAE Team Emirates está decidido a ello, pero también en esa formación estará Tadej Pogacar quien es el líder del equipo sin ninguna duda, pero con el desgaste del Giro podrían sus piernas flaquear (muy poco probable), por lo que el equipo necesita un plan B.

- Anuncio -

Ayuso podría ser esa otra carta, pero con la caída en el Critérium, que obligó a su retiro, los planes quedan en suspenso y su presencia en la carrera queda en entredicho. Los golpes fueron fuertes, lo sacaron del Dauphiné y ahora necesita recuperarse en casa para llegar a la ronda francesa y además de eso en un buen estado físico.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados