Miguel Ángel López ganaría la demanda contra el Astana Qazqaqstan Team, parece que el TAS le dará la razón al colombiano por despido injustificado, es decir, además de limpiar su imagen, ganaría una buena suma de dinero.
Puedes leer: Superman López sorprende entrenando en crono a gran velocidad, ¿se acerca su regreso?
Superman López tenía razón, al parecer todo lo que dijo el colombiano es verdad y dos instancias importantes, autoridades en el caso que han determinado que el de Pesca sí estaba diciendo la verdad y por lo tanto, limpiará su nombre.
En diciembre del 2022, Miguel salió por la puerta de atrás del Astana, asegurando el equipo dirigido por Alexandr Vinoukurov, que el boyacense había incurrido en actos indebidos y rompió las reglas… en otras palabras, pensaron que se había dopado, pero no.
Mucho tiempo ha pasado, mucha paciencia ha tenido el colombiano que aún está sancionado por la UCI, esperando por una respuesta de ellos. Pero el TAS, Tribunal Deportivo de Antidopaje, fallaría a favor del colombiano:
“El TAS, tras oír a los propios médicos del equipo Astana Team, así como a varios expertos, al propio Miguel Ángel López y revisar los antecedentes del caso, y los informes médicos, concluye que no hay base alguna para considerar como probado que el Sr. López utilizó ningún tipo de sustancia prohibida, o que la lesión sufrida y que le llevó a abandonar el Giro de Italia de 2022 fuera debida al uso de menotropina”, publicó AS.