viernes, junio 7, 2024

La noticia que pondría en vilo el futuro como líder de Egan en el Ineos para el 2024

El Ineos confirmaría tremenda noticia que dejaría al colombiano en un segundo plano para la temporada 2024.

InicioActualidadLa noticia que pondría en vilo el futuro como líder de Egan...

Egan Bernal, ha tenido una sobresaliente temporada 2023, luego de luchar contra la muerte el año pasado. Aunque no está en su mejor nivel, el corredor del Ineos, sigue siendo importante para el equipo británico, a pesar de recibir noticia que pondría en vilo su futuro como líder en el 2024.

Puedes leer: Unzué habla de Nairo Quintana, tras su encuentro en Vuelta a España 2023, ¿negocian?

El ganador del Tour de Francia 2023 y el Giro de Italia 2022, estaba en su mejor momento cuando sufrió el accidente que lo obligó a estar un año sin competir profesionalmente. Esto retrasó todo el progreso que Egan, había logrado durante su carrera, donde consiguió dos grandes vueltas.

- Anuncio -

En este estancamiento de su carrera, el colombiano, ha perdido protagonismo como líder en el Ineos Grenadiers y es totalmente entendible. Asimismo, su futuro, después de lo demostrado en el 2023, ilusiona con regresar a su nivel.

Sin embargo, el día de hoy (31 de agosto), Daniel Benson, uno de los periodistas más importantes del ciclismo internacional, comunicó el acuerdo por cuatro años que Carlos Rodríguez firmaría la próxima semana con el Ineos Grenadiers, asegurándole el liderazgo en el Tour de Francia 2024.

Egan Bernal junto a sus compañeros
Ph. Ineos Grenadiers

Futuro incierto de Egan

Una noticia que pondría en vilo el futuro del zipaquireño, por sus intereses de volver a ser un capo en una grande vuelta. No obstante, Rodríguez, estaría tomando el lugar que dejó Bernal tras su accidente y pareciese que tendría que empezar a ver un nuevo rumbo, si quiere volver a disputar una grande vuelta.

- Anuncio -

Además, el corredor español, a pesar de tener un pre-acuerdo con el Movistar Team, decidió seguir su camino en el equipo británico. Por ende, el Ineos, deberá pagarle una indemnización al equipo español y con esta confirmación, la opción de fichar a Remco Evenepoel, quedaría totalmente cerrada.

No obstante, Egan Bernal, si tiene la capacidad de volver a su nivel que lo llevó a la grandeza del ciclismo internacional, sin duda que volverá a brillar… ya sea en el Ineos o en cualquier equipo World Tour que se interese por su talento.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados