Rigo Urán y Nairo Quintana son los dos ciclistas que abrieron, en definitiva, la generación dorada del ciclismo colombiano, bajo una serie de resultados impresionantes, sin embargo, al hablar de correr en Colombia, tienen opiniones diferentes y de hecho el de Urrao contrapone lo que alguna vez dijo el de Cómbita.
A Rigoberto Urán y a Nairo Quintana les piden que corran profesionalmente en Colombia, sería una buena manera de poder cerrar sus carreras deportivas. Espectáculo puro sería el hecho de poder verles en carreras cafeteras, disputando las competencias más importantes a nivel local, pero uno piensa muy diferente al otro.
Esto dijo Urán, respecto a este tema:
«Uno siempre está dispuesto a aprender, a hacer cosas diferentes, compartir aquí en Colombia con la gente es muy especial, con la empresa vienen muchos proyectos. Estamos creyendo. Pereira, Copacabana, Bogotá. Tenemos cerca de 350 empleados, cuando empezamos apenas eran 3. ¿Sabes qué me da risa? En estos días llegué yo a una de las tiendas y me hicieron recibimiento y yo decía: no, muchachos, no tienen que hacerme recibimiento, me da como pena, ustedes aplaudiendo a las 6 de la mañana, calle de honor y yo que casi no termino el Tour de Francia y ustedes así».
En cambio, Nairo Quintana ha dicho en varias ocasiones, que no es una opción para él, correr en el país, que además de todo, se trata de no quitarle un puesto a un joven que tal vez sí pueda aprovecharlo, proyectando su carrera internacionalmente.
Lo anterior, deja abierta la posibilidad que Urán sí corra en el país, mientras que Nairo sigue renuente a esa chance. Sí, probablemente en este momento no lo vea como una realidad, pero en un futuro, es posible que el de Cómbita lo haga.



