sábado, junio 8, 2024

La penosa estadística del Arkéa Samsic desde la salida de Nairoman, que demuestra la importancia del boyacense

El equipo francés se apoderó de una estadística que demuestra el bajo nivel que han obtenido sus corredores en el 2023.

InicioActualidadLa penosa estadística del Arkéa Samsic desde la salida de Nairoman, que...

Salió a luz una penosa estadística del Arkéa Samsic, último equipo de Nairoman, donde se demuestra la importancia que tiene el colombiano en las escuadras donde corrió alguna vez.

Puedes leer: La revolución que Evenepoel haría en el Ineos Grenadiers para 2024, ¿peligra Egan?

El colombiano que estuvo en el equipo francés por dos años, donde cosechó seis victorias en el World Tour y además logró bicampeonatos en el Tour de la Provence y Tour de los Alpes Marítimos, dándole un salto de calidad al Arkéa Samsic.

- Anuncio -

El equipo francés hace parte del World Tour y ha tenido un pésimo rendimiento desde la salida de Nairo de sus filas, tras perder gran protagonismo en esta temporada, donde solo han cosechado 4 victorias, todas en carreras menores y ninguna en las competencias más importantes del calendario UCI.

Con este penoso dato, se demuestra la importancia de Nairoman en la competencia del World Tour, donde en solo dos años, ha conseguido más triunfos (6) que todo el Arkéa en una temporada (4). Además, que el colombiano le daba una presencia más sofisticada a este equipo en grandes carreras como el Tour de Francia, París-Niza, Vuelta a Cataluña y Tirreno-Adriático.

Ahora solo queda esperar que el ‘Cóndor de Cómbita’, pueda encontrar equipo lo más pronto posible y vuelva a volar en las carreteras más importantes del ciclismo mundial, como lo hizo hace pocos años, donde alegró el pueblo colombiano con sus triunfos.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados