Los días pasan y los rumores aumentan de la posible transferencia de Remco Evenepoel hacía el Ineos Grenadiers para el 2024, pero iría bajo algunas condiciones, ¿peligra Egan?
Remco Evenepoel, quién acaba coronarse campeón mundial de la contrarreloj individual en Glasgow 2023, todavía no tiene su futuro asegurado en el Soudal Quick-Step, al tener grandes diferencias con el gerente general Patrick Lefevere y se rumorea que su salida es inminente, a pesar de tener contrato con el equipo belga hasta 2026.
El equipo más poderoso económicamente del World Tour, Ineos Grenadiers, estaría dispuesto a contratar a Evenepoel, a pesar de las condiciones que impone el belga para ser contratado.
Por defecto, una de las obligaciones que pondría Remco para la contratación con el Ineos, es llevar con él, algunos de sus mejores gregarios que tiene en este momento en el Quick-Step como el italiano Fausto Masnada y el danés Kasper Asgreen.
Sin embargo, esto provocaría una tremenda revolución en el equipo británico porque tendría que analizar a los corredores que deberían dejarle un espacio a Remco y sus gregarios.
Entre ellos, podría estar Egan Bernal, Dani Martínez o Brandon Rivera, los tres colombianos que hacen parte del Ineos, sin embargo… no se sabe, cuánta posibilidad habrá para que alguno de los escarabajos sean elegidos para darle su espacio al Evenepoel y sus exigencias.
Se creería, que si es alguno de los tres colombianos, podría ser Brandon Rivera al ser el más prescindible o Dani Martínez, que acaba su contrato a finales de este año con el Ineos.
Sin embargo, una de las dudas sería el nuevo papel que jugaría Egan en el Ineos, ¿pasará a un segundo plano tras la llegada de Remco? Amanecerá y veremos.
Aunque, una luz se vería al final del túnel si tenemos en cuenta, que uno de los grandes capos del futuro para el Ineos, como lo es Carlos Rodríguez, se iría al Movistar… dejándole el campo servido a Remco.
Lo que sí es cierto, es que sería una transferencia que le daría un salto de calidad al Ineos y lo volvería a poner al mismo nivel del Jumbo y el UAE, que lo han renegado, gracias a sus dos superestrellas Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, respectivamente.
Mientras que los colombianos que podrían salir para hacer posible este suceso, lo más opcionados, serían Rivera y Martínez, asimismo la única consecuencia que tendría Egan, es que pasaría a un segundo plano en el equipo británico.