martes, agosto 2, 2022

La pista definitiva sobre Nairo y su salida del Arkea Samsic

Nairo y el Arkea dividirían sus caminos una vez termine esta temporada.

InicioActualidadLa pista definitiva sobre Nairo y su salida del Arkea Samsic

Parece que el ciclo de Nairo Quintana con el Arkea Samsic llegará a su final, para cuando termine esta temporada, por lo que el de Cómbita estará disputando sus últimas carreras allí con el objetivo principal prácticamente cumplido, todo esto debido a una pista definitiva que sugiere su salida del equipo galo.

Puedes leer: Este es el equipo que acompañaría a Nairo en el Tour de Francia 2022

Quintana llegó en el 2020 al Arkea, en un movimiento de mercado al menos polémica, nadie se esperaba que el hombre de Cómbita, que venía del Movistar Team, se fuera a un equipo de segunda división que apenas disputaba invitación para las clásicas.

- Anuncio -

Pero así lo decidió él, motivado por el proyecto que le pintaron y por el hecho que le respetaban el salario, aunque claro, se sintió bastante fuerte el hecho que no pudiera asistir a cualquier grande que quisiera; él, en su condición de vueltómano (uno de los mejores de este tiempo), no podía escoger, prácticamente su participación se redujo al Tour de Francia.

La condición de Nairo mejoró, aunque no volvió a experimentar momentos tan buenos como en el Movistar, previo a que estos dirigieran su mirada aun proyecto fallido como el de Mikel Landa. Pero Nairo sí tuvo buenos rendimientos que hoy tienen al equipo bastante cerca del ascenso… prácticamente lo tienen hecho y Nairo se iría con la tarea cumplida.

Nairo Quintana en presdentación del Arkea
Ph. Arkea Samsic tw

Nairo Quintana y su salida del Arkea Samsic, la pista definitiva

¿Y por qué parece tan segura la salida de Nairo? El ranking de la UCI del mérito deportivo, que mide los puntos entre 2020 y 2022, indica que el Arkea está por encima de hasta 7 equipos WorldTour, es difícil que lo bajen y siendo WT el otro año, ¿por qué Nairo saldría?

- Anuncio -

El primer indicio lo dio L’Equipe, el diario francés indicó que el Arkea Samsic aseguró que no iría por la renovación de Nairo, sino por la de Barguil:

Finalmente, la pista que desató todo esto, fue la que dio el UAE, al asegurar que Nairo fue ofrecido a su equipo, pero este dijo que no.

“Está en el mercado y nos lo han ofrecido. Es un muy buen corredor, pero no es el corredor que estamos buscando. Tenemos nuestros líderes para GC y son jóvenes. Creemos en ese grupo, por lo que es realmente un problema para nosotros con Nairo. Es muy buen corredor pero con Tadej, Ayuso y Almeida…” dijo Mauri Gianetti, director deportivo del UAE a VeloNews.

Si hubiese intenciones de renovar, Nairo no estaría siendo ofrecido a otras escuadras, pero todo parece indicar que Quintana se encuentra en búsqueda de equipo para el otro año, por lo que al término de este, diría adiós al Arkea.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados