miércoles, octubre 5, 2022

La polémica decisión del Arkea tras abandono de Nairo previo a Vuelta a España 2022

Nairo Quintana se va de la ronda española y el Arkea hace esto.

InicioActualidadLa polémica decisión del Arkea tras abandono de Nairo previo a Vuelta...

Nairo Quintana se retira de la Vuelta a España 2022, lo hace un día antes y esto es un palo para Colombia, para él mismo y especialmente para el Arkea Samsic, que toma una polémica decisión luego de haber tomado nota de esta situación.

Puedes leer: ¿Cuánto dinero perdió Nairo Quintana tras su sanción por la UCI?

El equipo francés quedó afectado. No solo perdieron a su mejor ciclista para la Vuelta a España 2022, sino que también ya no tienen el sexto lugar de la general en el Tour de Francia, menos los puntos UCI y el dinero que se recaudó por ese puesto.

- Anuncio -

El corredor colombiano tuvo una inesperada y sorpresiva sanción por parte de la Unión Ciclista Internacional, donde argumentaba presencia de tramadol en la sangre, lo que significaba que perdía todo lo que había hecho en la ronda francesa.

Esto fue un motivo para que Nairo se desestabilizara emocional y mentalmente lo que hizo que precipitara una decisión que deja en ascuas el progreso del equipo, el retiro. Y todo sucedió tan rápido, tan de repente, que hay una decisión polémica por parte del equipo bretón.

Nairo Quintana con sus compañeros tarima
Ph. Arkea Samsic

Vuelta a España 2022, la decisión que tomó el Arkea tras salida de Nairo

Ya Nairo Quintana debe estar camino a Colombia, luego de un momento de reflexión, donde decidió más bien, defenderse personalmente y asumir el caso con toda la concentración, en otras palabras, el equipo se quedó sin líder.

- Anuncio -

En ese orden de ideas, podría haber un reemplazo para él, pero al final no se pudo inscribir a ningún otro corredor, por lo que el Arkea decidió salir con 7 corredores a la ronda española. Sin Nairo como timón, el equipo queda con plena libertad de conseguir etapas, pero pierde totalmente el protagonismo. Se espera que haya mejores resultados para ellos y que el caso Nairo se resuelva.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados