viernes, septiembre 23, 2022

Nairo Quintana, la millonaria suma que costaría su defensa ante el TAS

Una suma millonaria pagaría Nairo Quintana ante el Tribunal de Arbitraje Superior para poder apelar a la decisión de la UCI.

InicioActualidadNairo Quintana, la millonaria suma que costaría su defensa ante el TAS

Nairo Quintana está viviendo uno de los momentos más angustiosos de su carrera deportiva y es que recientemente fue acusado por parte de la UCI de tener presencia de rastros de Tramadol en pruebas de sangre que se le practicaron en medio del Tour de Francia 2022, él ha sido enfático al decir que apelará ante el TAS y esta es la millonaria suma que le puede costar su defensa.

Puedes leer: ¿Cuánto dinero perdió Nairo Quintana tras su sanción por la UCI?

Las lesiones y las sanciones son de las peores circunstancias que pueden presentarse en la carrera de un atleta. Y es que ambas le pueden poner en una situación bastante compleja.

- Anuncio -

En el caso de las lesiones, poco o nada se puede hacer para evitarlas, ya que por muy cauto que pueda ser un deportista, el riesgo de sufrirlas es altísimo. En cuanto las sanciones, pueden evitarse haciendo lo conducente y siguiendo al pie de la letra el reglamento. Pero no cabe duda que existen casos muy extraños.

Un ciclista, como cualquier otro deportista, debe cuidar cada cosa que ingiere, cómo lo hace y también dónde porque están sometidos a constantes controles y evaluaciones para descartar cualquier infracción.

Nairo Quintana pinganillo
Ph. Arkea Samsic

La defensa de Nairo Quintana ante el TAS y la millonaria suma que costaría

En esa medida, Nairo terminó siendo protagonista de una historia muy infortunada. Ahora se le acusa de tener en su sangre la presencia de un medicamento para el alivio del dolor en medio de la Grande Boucle.

- Anuncio -

Es decir, la UCI encuentra que presuntamente el corredor tendría tramadol en su organismo durante dos pruebas de sangre que le practicaron en el Tour de Francia 2022, una sustancia bastante fuerte para aliviar el dolor. No obstante, Quintana rechaza contundentemente está acusación y está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias por demostrar su inocencia.

Pero defenderse de la UCI ante el TAS, apelando a la sanción que le está costando su sexto lugar en el Tour, así como los puntos que sumó a nivel personal y también para el Arkea Samsic, le costará también una gran suma de dinero, de acuerdo con Antena2:

En primer lugar serían alrededor de 4.559.401 COP para poder introducir la apelación. La cuantía podría ser fijada entre 455.940,12 y hasta 113.985.030,53 COP además de entre 1.367.820,37 a 2.279.700,61 COP para cada uno de los árbitros por concepto de honorarios.

Sin contar cualquier otro gasto legal que pueda surgir en medio del proceso, así como la tarifa que ya deben haber fijado sus abogados para asesorarle y guiarle en esta causa. Sin duda, una millonaria cantidad tendría que invertir el colombiano, sin garantía alguna que la decisión final pueda favorecerle o no.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados