lunes, septiembre 26, 2022

¿Cuánto dinero perdió Nairo Quintana tras su sanción por la UCI?

Este es el dinero que se perderá Nairo y el Arkea tras sanción de la UCI.

InicioActualidad¿Cuánto dinero perdió Nairo Quintana tras su sanción por la UCI?

¿Cuánto dinero perdió Nairo Quintana tras su sanción por la UCI? Luego de lo que pasó con el comunicado de la Unión Ciclista Internacional, hubo una serie de consecuencias para Quintana, entre ellas también se habla del tema del dinero.

Puedes leer: Comunicado de Nairo Quintana sobre sanción de la UCI por tramadol

El corredor colombiano se mostró sorprendido por la acusación y posterior sanción de la UCI, por supuesto uso de tramadol durante el Tour de Francia 2022, algo que el corredor colombiano negó rotundamente, pues su entorno asegura que Nairo ni siquiera se tomó un analgésico durante este tiempo.

- Anuncio -

Sin embargo, al UCI dio luz verde al caso y emitió esto, como parte de su comunicado:

«Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista Nairo Quintana, los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales.

De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días».

- Anuncio -

La descalificación hace perder puntos al Arkea en el ranking UCI y también una cantidad de dinero que se llevaron con Nairo.

Nairo Quintana pedaleando
Imagen: YouTube Arkea Samsic

¿Cuánto dinero perdió Nairo Quintana tras su sanción por la UCI?

Mientras se aclara todo, porque Nairo ya está usando todos los recursos para probar su inocencia pues él está convencido de ello, pero por ahora se debe esperar pues en este momento todo está en contra del colombiano y por lo tanto, todo es pérdida.

Nairo perdió también un total de 23 mil euros del premio que ganó por ser el sexto mejor ciclista de la edición 2022 de la ronda francesa. Al Arkea le van a quitar ese dinero, pero en caso que haya una corrección de la UCI, el dinero volverá.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados