Lilibeth Chacón es la actual líder de la Vuelta a Colombia Femenina 2023, logró conseguir la camiseta principal en la contrarreloj individual que acabó en Barichara, sin embargo hay una fuerte polémica en torno al accionar de las autoridades, frente a la ciclista de origen venezolano.
Puedes leer: Nadia Gontova es la ganadora de la etapa 4 de la Vuelta Colombia femenina 2023
No es la primera vez que Chacón se encuentra en medio de una polémica, de hecho su carrera ha estado marcado por varios líos. Uno de ellos se presentó, una vez ganó la contrarreloj individual en Barichara, de 21,3 km, en el que superó a todos.
Lilibeth ganó, le sacó 30 segundos a Diana Peñuela en el día y en la general quedó a 15 segundos de la actual campeona de Colombia, se subió al podio y portó la camiseta roja de líder. Pero hubo, posterior a la etapa, que generó sospechas.
Chacón no fue llamada a control antidoping, posterior a la etapa. La líder de la general, es llamada para este tipo de controles, pero su dorsal no fue tomado en cuenta por los comisarios y encargados:
Cuál es el protocolo que utilizan las autoridades antidopaje presentes en la @VueltaFemenina? Iguales que en la @Vueltacolombia1
— Karina Vélez (@karinavgx) July 29, 2023
dónde no hubo todo los días? Ayer ganó el dorsal 41 por control no pasó apesar de ser la nueva líder. En un ciclismo de dudas es mejor dar tranquilidad pic.twitter.com/3LASZ3lgnu
Los antecedentes y líos de Lilibeth Chacón en Vuelta a Colombia Femenina y a las afueras
No es la primera vez que Chacón es protagonista de varios escándalos. De hecho, en la Vuelta a Colombia 2021, pasó algo parecido… la venezolana fue tachada de un control antidopaje y antes de ello, estuvo en la lista de dopaje por EPO: