domingo, enero 22, 2023

La respuesta de Armstrong a Alberto Contador

InicioActualidadLa respuesta de Armstrong a Alberto Contador

Hace poco, Alberto Contador revivió un polémico y gran duelo entre él y Lance Armstrong, dos corredores que, en 2009, fueron íconos de esa generación de ciclistas, pero ahora el estadounidense le mandó una respuesta al español, luego de las declaraciones de este.

Puedes leer: Historia del ciclismo colombiano: 10, 20 y 30 años atrás

A pesar que hablamos de un tema que pasó hace unos 11 años, la historia es una de aquellas que alimenta los momentos más grandes del ciclismo, a lo largo de su existencia.

- Anuncio -

Viajamos al año 2009 para conocer un poco más del tema. Ese año, hubo un duelo de compañeros de equipo, de dos gigantes de la época: Lance Armstrong y Alberto Contador, ambos en el Astana.

En ese momento, Armstrong ostentaba la marca de 7 Toures de Francia y era une leyenda viviente, antes que se descubriera el caso de dopaje, que lo despojó de sus título.

Y Alberto Contador se ubicaba como el español más importante de la época. Él seguía la estela dejaba por Miguel Induraín años atrás, lo cual lo puso como una de las figuras más importantes de España.

Lance Armstrong y la respuesta a Alberto Contador

- Anuncio -

Ambos iban por la Grande Boucle y Contador contó a Valenti, youtuber español, que hubo bastantes y complicados momentos de tensión entre él y Lance, al parecer por un conflicto de intereses.

Según referencia Velonews, el ciclista estadounidense, respondió a las declaraciones del pistolero:

«Realmente no voy a hacer comentarios. Lo que diré es que el mejor ganó en 2009. La vida se trata de seguir adelante, por lo que no tengo ganas de volver atrás e intentar averiguar quién peleó en el autobús, o quién consiguió ruedas, o quién consiguió estas u otras cosas».

Y finalizó:

«No importa, el mejor ganó la carrera, y no fui yo», ese año el campeón fue Alberto Contador.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados