Uno de los momentos más llamativos de la prueba de contrarreloj individual élite masculina del Mundial Glasgow 2023, fue cuando Filippo Ganna sobrepasó como una moto a Tadej Pogacar.
La CRI tuvo lugar en Stirling, pequeña ciudad cercana a Glasgow, además contó con un recorrido de 48 kilómetros de carreteras con complejas curvas, ideales para corredores muy técnicos.
Por defecto, en la prueba que se celebró el día de hoy (11 de agosto) en tierras escocesas tuvo un desenlace previsible, al ser Remco Evenepoel (Bélgica) el nuevo campeón mundial de contrarreloj con un tiempo de 55:19 y superando por 12 segundos a Filippo Ganna (Italia).
Sin embargo, fue el italiano el que protagonizó uno de los momentos más llamativos de la jornada al dejar botado y pasarle como una moto, al multicampeón del deporte pedal Tadej Pogacar, que lastimosamente no tuvo un día glorioso, de los cuales… ya tiene acostumbrado a la afición del ciclismo.
Por ende, cuando le faltaban 5.4 km para llegar a línea de meta, Ganna, sobrepasó a Tadej y le dio un batacazo a sus ilusiones de por lo menos estar en el podio, como sí lo hizo en la prueba de fondo, donde consiguió la medalla de bronce.
La batalla por el oro está con todo.
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) August 11, 2023
Mira #GlasgowScotland en #StarPlusLA. #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/0sweRgpvHu
Un mala jornada la puede tener cualquiera, hasta ‘el niño prodigio’ de Eslovenia, que a pesar de ser un gran corredor, el día de hoy un especialista en la CRI como Filippo, lo sobrepasó dejándolo en una posición muy incómoda para el prestigio que tiene ‘Pogui’, pero a la final sigue siendo ciclismo y ambos seguirán brindando espectáculo en las carreteras internacionales por muchos años más.