viernes, noviembre 29, 2024

Le pasó como una moto: Así fue como Ganna sobrepasó a Pogacar en la CRI del Mundial Glasgow 2023

Un momento incómodo vivió el esloveno al ser sobrepasado por Ganna a falta de 5 km para línea de meta.

InicioActualidadLe pasó como una moto: Así fue como Ganna sobrepasó a Pogacar...

Uno de los momentos más llamativos de la prueba de contrarreloj individual élite masculina del Mundial Glasgow 2023, fue cuando Filippo Ganna sobrepasó como una moto a Tadej Pogacar.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos Tejada y Vargas en la CRI élite masculina del Mundial Glasgow 2023

La CRI tuvo lugar en Stirling, pequeña ciudad cercana a Glasgow, además contó con un recorrido de 48 kilómetros de carreteras con complejas curvas, ideales para corredores muy técnicos.

- Anuncio -

Por defecto, en la prueba que se celebró el día de hoy (11 de agosto) en tierras escocesas tuvo un desenlace previsible, al ser Remco Evenepoel (Bélgica) el nuevo campeón mundial de contrarreloj con un tiempo de 55:19 y superando por 12 segundos a Filippo Ganna (Italia).

Sin embargo, fue el italiano el que protagonizó uno de los momentos más llamativos de la jornada al dejar botado y pasarle como una moto, al multicampeón del deporte pedal Tadej Pogacar, que lastimosamente no tuvo un día glorioso, de los cuales… ya tiene acostumbrado a la afición del ciclismo.

Por ende, cuando le faltaban 5.4 km para llegar a línea de meta, Ganna, sobrepasó a Tadej y le dio un batacazo a sus ilusiones de por lo menos estar en el podio, como sí lo hizo en la prueba de fondo, donde consiguió la medalla de bronce.

- Anuncio -

Un mala jornada la puede tener cualquiera, hasta ‘el niño prodigio’ de Eslovenia, que a pesar de ser un gran corredor, el día de hoy un especialista en la CRI como Filippo, lo sobrepasó dejándolo en una posición muy incómoda para el prestigio que tiene ‘Pogui’, pero a la final sigue siendo ciclismo y ambos seguirán brindando espectáculo en las carreteras internacionales por muchos años más.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados