La Unión Ciclística Internacional (UCI) le hizo una sucia jugada a ‘Superman’ López en pleno Tour de Francia 2023. ¿Fue justo?
Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la segunda jornada del Mundial de Ciclismo 2023
Como bien se sabe, el colombiano fue suspendido por la UCI y la noticia se conoció el 25 de julio, dos días después de acabarse el TDF 2023.
Fernando Ferrari, director de Ciclo 21, uno de los medios especializados de ciclismo más importantes de España, comentó en charla con Sobre Ciclismo Pódcast que la UCI ya tenía tomada la decisión de suspender a ‘Superman’ López desde que comenzó la última semana del TDF 2023.
Simplemente, la UCI no lo comunicó en los medios de comunicación, para no quitarle protagonismo a la ‘Grande Boucle’, en su última última semana… mientras que el corredor del Team Medellín, seguía ilusionado en correr el Tour de Panamá 2023 y el Mundial 2023.
La UCI, le hizo una sucia jugada al oriundo de Pesca, al no comunicarle sobre su suspensión apenas tenían la información en pleno TDF 2023, pero por un tema de agenda periodística y no entorpecer el ambiente mediático de la ‘Grande Boucle’, no lo hicieron.
Por defecto, el colombiano, tuvo una semana más donde día tras día se alimentaba su ilusión de competir en el Mundial 2023, donde ya había sido preseleccionado por Fedeciclismo para participar en el fondo y la CRI.
Así, lo confirmó Ferrari: «Esta información la UCI ya la tenía en la última semana del Tour de Francia, y se esperaron a que finalizara, para no enturbiar el ambiente mediático durante la carrera».
@fernanferrari (Director de @ciclo21): "Esta información la UCI ya la tenía en la última semana del Tour de Francia".
— Sobre Ciclismo Pódcast (@sobre_ciclismo) August 3, 2023
https://t.co/P1E1Evar2u pic.twitter.com/N0xjGhxKaX
Es inaceptable que la UCI juegue con el profesionalismo de un corredor, con el itinerario de un equipo, con la ilusión de una familia… sin duda, esto deja mucho que desear de esta organización.
¿Qué piensas de esta sucia jugada que le hizo la UCI a ‘Superman’ López?