El nivel del ciclismo actual causa estragos en corredores que antes eran los mejores, pero que ahora piensan en el retiro como este legendario ciclista.
El ciclista francés Romain Bardet (DMS-Firmernich) hace unos meses había declarado que no le quedaba mucho tiempo dentro del pelotón, desgastado por el nivel del ciclismo actual, él comentó que a pesar de no ser necesario, no podía seguirles el ritmo en subida a los mejores ciclistas de la actualidad.
Este corredor ha sabido ser dos veces podio en el Tour de Francia (2016 y 2017), además de ganar dos etapas en la ‘Grande Boucle’ y una en la Vuelta España, un corredor que siempre animaba las carreras con su potencia en la alta montaña.
Sin embargo, se le vio muy bajo de nota, tras su caída en el TDF 2023 y en sus declaraciones posteriores dejan ver su intranquilidad al no llegar al nivel de corredores como Pogacar, Vingegaard o Wout Van Aert:
“Aún sin haberme caído y completamente sano no podría haber hecho mucho más allí”, explicó. No solamente, se quedó con esto, el francés reflexionó: “¿Debo quedarme satisfecho por mostrar espíritu competitivo y estar adelante? Sí. Pero ganar una etapa era imposible”.
Sin duda, que es conmovedor ver a un corredor de tan alto calibre verse superado por sus rivales desde el estado físico y mental, tanto que el líder del DMS-Firmenich, sienta que no ha valido la pena tanto esfuerzo para competir en el TDF 2023: “Lo más duro es que sacrifiqué meses para nada y encima no me divertí sobre la bici”, concluyó.
No obstante, se espera que el francés que dio tanto espectáculo en la última década con su pedaleo en el WorldTour, pueda encontrar las ganas de volver a competir y divertirse encima de una bicicleta. ¿Te gustaría seguir viéndolo en las mejores carreras del mundo?