El fichaje de Daniel Felipe Martínez al Bora-Hansgrohe, fue la noticia más importante ayer (16 de agosto) del ciclismo colombiano. En el equipo alemán, el colombiano, tendría una gran ventaja con su compatriota Sergio Higuita y que nunca tuvo con Egan Bernal en el Ineos Grenadiers.
Puedes leer: Alarmante…Se confirmó caso de dopaje en el Jumbo Visma
Dani Martínez arribó al Ineos Grenadiers con 24 años, era un joven prospecto que llegaba al equipo británico después de haber ganado una etapa en el Tour de Francia y el Critérium del Dauphiné con el EF Education.
El fichaje de Martínez al Ineos, generaba mucha ilusión, porque se creía que iba a ser el gran paso que necesitaba el colombiano para demostrar su calidad en las grandes vueltas, carreras de una semana y clásicas.
Después de tres años, en el equipo británico, cosechó victorias en La Vuelta al País Vasco, Vuelta al Algarve y Copa Sabatini. Además, fue el gregario de lujo para Egan Bernal en el Giro de Italia 2021, que conquistó el zipaquireño.
Sin duda, el paso de Dani por el Team Ineos, fue positivo… pero deja un sabor poco amargo, porque se creía que podía ser más, pero el colombiano nunca tuvo la oportunidad de ser el líder en una carrera importante con la escuadra británica, siempre lo fue en vueltas menores como las que ganó, ¿y si le hubieran dado la oportunidad en un Giro, Vuelta o Tour?
El oriundo de Soacha, siempre se vio opacado por grandes corredores y compañeros de equipo como Richard Carapaz, Geraint Thomas, Adam Yates y hasta el mismo Egan Bernal. Nunca tuvo su oportunidad y cuando se creía que la tenía en el pasado Tour de Francia 2023, sus piernas no lo acompañaron de la mejor manera.
Sin embargo, tras su fichaje al Bora con 27 años, ya un poco más experimentado y con más kilómetros en sus piernas, Daniel Felipe Martínez, tendría una gran ventaja con el equipo alemán donde será compañero de Higuita y que nunca tuvo con el Ineos de Egan.
La ventaja que tendría es que se convertirá por naturaleza en uno de los líderes principales del Bora junto con Jai Hindley y Aleksandr Vlasov e incluso por encima de su compatriota Higuita, que se perfila más como un clasicómano y gregario en las grandes vueltas de los tres corredores nombrados anteriormente.
En conclusión, se podría decir que el traspaso de Dani al equipo alemán, es una gran decisión solo sí… los objetivos del colombiano consisten en ser más protagonista en las carreras más importantes del World Tour, ¿podrá lograrlo?