jueves, septiembre 21, 2023

Rubio top 10 en la etapa 3 de Vuelta a Burgos, Primoz Roglic gana

Así se desarrolló la tercera jornada de Vuelta a Burgos 2023.

InicioActualidadRubio top 10 en la etapa 3 de Vuelta a Burgos, Primoz...

Einer Rubio acaba en el top 10 de la etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2023, en el que hubo una gran exhibición de Primoz Roglic, quien se llevó la jornada que concebía el Picón Blanco y con esto, se convierte en el nuevo líder de la clasificación general de esta competencia.

Puedes leer: Rubio y Buitrago tras etapa 2 en Vuelta Burgos 2023 siguen aferrados por la pelea de la clasificación general

La jornada entre Sargentes de la Lora y Villarcayo, de 183 km, concebía uno de los puertos más famosos e interesantes, el Picón Blanco, de 7,9 kilómetros de extensión, al 9,2% de inclinación, una dura prueba, que no definía el día, de hecho se ubicaba a mitad de competencia.

- Anuncio -

UAE Team Emirates debía moverse, pues en la crono por equipos, infortunadamente perdieron más de 30 segundos contra el Jumbo de Primoz Roglic, pues una de sus fichas, George Bennett, flaqueó al final y no pudo seguir el paso.

Entonces, la competencia se montaría por ese lado y sería precisamente en el Picón Blanco, donde se hallarían las diferencias. Un UAE con Vine, Bennett y Yates, se fue adelante, arrastrando consigo de Roglic. Atrás alcanzó a responder Einer Rubio, Vlasov se quedó un poco. Buitrago y Caruso desaparecieron y nunca pudieron seguir esa rueda.

Sin embargo, más adelante, tras un arrancón de Yates, se soltó Einer y quedó en un segundo grupo con Romo del Astana. Adelante, Dawson, Vlasov que se recuperó, Yates y Roglic, se iban a adelante y pasaron el Picón Blanco en ese orden.

- Anuncio -

En el descenso y posterior llegada a meta, el grupo de Roglic le sacó poco más de un minuto al grupo de Einer, que a pesar de ceder esa diferencia, llegó dentro de los 10 primeros. En el sprint final, Primoz Roglic se impuso y se llevó la etapa. Octavo pasó Einer.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados