martes, agosto 2, 2022

La Vuelta a Ecuador 2021 tuvo este incidente por no cerrar las vías

La competencia inició el pasado 8 de diciembre en Guayaquil

InicioActualidadLa Vuelta a Ecuador 2021 tuvo este incidente por no cerrar las...

Han pasado grandes días de ciclismo en Ecuador en la que se han visto grandes victorias y momentos deportivamente impresionantes, pero, hay una mancha negra en la organización de La Vuelta a Ecuador 2021 que tuvo un incidente por no cerrar las vías

Puedes leer:Santiago Montenegro gana la etapa 4 de la Vuelta a Ecuador 2021

En la parte deportiva ha sido días de grandes emociones y de mucho talento sobre la bicicleta. Se ha han llevado 4 etapas en las que cada jornada se han visto diferentes ganadores. La primera etapa vio ganar a Jean Michel Kachance, Matthew Govero ganó la segunda fracción, el tercer y cuarto día fueron para los locales, Sebastián Novoa y Santiago Montenegro.

- Anuncio -

Aunque en el mundo de ciclismo se han visto errores de organización o a veces accidentes adentro de las carreras por problema de terceros como lo ocurrido en el Giro de Lombardía 2020 en el que Schachmann fue golpeado por un carro.  

Guamá gana 2 Vuelta Ecuador

Este fue el incidente que ocurrió en la Vuelta a Ecuador 2021 por no cerrar las vías

No hay palabras para describir lo que sucedió en Ecuador en el desarrollo de la carrera más importante del país. En medio de la tercera etapa se comenzaron a filtrar mediante las redes sociales videos del paso por Portoviejo mientras pasaba la caravana de la carrera.

En el video se aprecia carros, camiones, motos y taxis en la vía. Los ciclistas trataban de esquivar los automotores mientras competían. En medio del asombro de las personas que estaban en los alrededores y de la persona que estaban grabando transcurrió la tercera jornada con victoria de Santiago Montenegro en Santo Domingo.

- Anuncio -

Esto es un llamado de atención a la organización por la falta de planeación y ejecución. Aunque no hubo nada que lamentar los ciclistas fueron puestos en riesgo afectando su integridad.

Santiago Castañeda
Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados