miércoles, julio 10, 2024

Las declaraciones de Nairo Quintana que ilusionan a Colombia

InicioActualidadLas declaraciones de Nairo Quintana que ilusionan a Colombia

Las declaraciones de Nairo Quintana que ilusionan a Colombia. El de Cómbita estuvo en Tuta, en una competencia de exhibición, por lo que su temporada está próxima a iniciar.

Puedes leer: El palo de Richard Carapaz al Movistar Team

Que el reto de este año tal vez, sea mayor que el de años pasados, podría considerarse acertado. Y hay muchas razones como para pensar en eso, empezando desde el cambio de equipo.

- Anuncio -

Tal vez el punto más importante, es el bloque que compacte a la perfección con Nairo. Algunos podrían pensar que es la preparación y es también cierto, pero acotando unas frases del corredor boyacense, él dijo: «el equipo, en el ciclismo, es lo más importante».

Y claro, el entrenamiento, la preparación para Nairo, debe cambiar. Además de mejorar el ambiente dentro del equipo, sería necesario que el estado físico, la fuerza de Quintana mejore, para volver a ver esos grandes ataques que le dieron grandes victorias.

Entonces, si seguimos la idea del Nairo, para él, jerárquicamente, está la confianza que le provee el grupo, por lo que eso podría impulsar otros aditamentos, cosa que si vemos en el pasado, funcionaba, si tenemos en cuenta que en 2017, último año dedicado a Nairo, logró ser subcampeón del Giro de Italia.

- Anuncio -

Las declaraciones de Nairo Quintana que ilusionan a Colombia

Entonces, el colombiano está cauto, con tranquilidad, con paciencia retomando el nivel, los entrenamientos y las competencias, por lo que al final de cuentas, lo importante para él, es seguir adelante.

Nairo estuvo en Tuta, Boyacá, disputando el Circuito Ciclístico Miguel Sanabria y allí dijo que:

“He decidido correr estás competencias de inicio de año ya que lamentablemente no podemos estar en el Tour Colombia”, dijo a Mundo Ciclístico el colombiano.

“Estamos aquí para que la gente pueda disfrutar también de la carrera y así poder dar un gran espectáculo”, aseguró el boyacense, quien quiere aprovechar cada minuto en tierras colombianas.

Y al final declaró algo que puede ilusionar al país, aunque mantiene la expectativa: “He hecho buena preparación, esperamos que todo salga bien” y su primer reto serán los Campeonatos Nacionales de Ruta.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados