miércoles, julio 10, 2024

Nairo Quintana le resta importancia a lo que tanto se le critica al Arkea

InicioActualidadNairo Quintana le resta importancia a lo que tanto se le critica...

Nairo Quintana le resta importancia a lo que tanto se le critica al Arkea. Hay una serie de motivos por las que la decisión del colombiano, para unirse al equipo francés, ha levantado mucha polémica.

Puedes leer: La crítica de Superman López sobre el ciclismo actual

Sí, es raro que el colombiano, tras 8 años en la máxima categoría y un nivel superior a otros pedalistas, haya querido irse a un equipo de segunda división, cuando puede dar todavía mucho.

- Anuncio -

Cuando no firmó renovación con el Movistar, iniciaron las especulaciones, las posibles ofertas de otros equipos y muchos se interesaron, a pesar que el nivel del de Cómbita no era el mejor.

Entonces se escucharon rumores que el UAE Team Emirates estaba interesado, al igual que el CCC y por ahí se había dicho que probablemente el Trek Segafredo, pero además aparecía un nombre que no estaba en los planes, el Arkea Samsic.

El conjunto francés era el único de los interesados, que estaba en un nivel más abajo, era ProContinental (ahora denominados ProTeams), por lo que todos pensaron, que entre los candidatos, sería el menos probable.

- Anuncio -

Nairo Quintana le resta importancia a lo que tanto se le critica al Arkea

Los días pasaron y el equipo que empezó a sonar con más probabilidades de llevarse al colombiano era el Arkea. Inmediatamente todos pensaron en las carreras que se podría perder, pues ya no era seguro que asistiera a todas las competencias, ventaja de un WorldTour.

Al final, Nairo se fue al Arkea, asumiendo algunos riesgos, pero con la firme convicción que es el destino que más le convenía, por lo que, a pesar de las críticas, el boyacense siguió adelante.

¿Cuáles son las críticas más frecuentes? Esencialmente dos: La primera, el hecho que no vaya a todas las carreras a las que un equipo WorldTour puede ir; segundo, que el bloque no será muy fuerte como para aspirar a una grande nuevamente.

Ante esto, Quintana contesto al noticiero CM& esas críticas y le quitó importancia.

«No es ningún problema ser de segunda división, sabemos que tenemos las invitaciones a las carreras importantes, a las que necesitamos«, dijo, replicando una de las críticas.

Frente a la segunda, aseguró que:

«Ahora, vamos a tener un buen equipo, un equipo totalmente entregado para mí. De momento estamos bien y creemos que vamos a hacer un buen Tour» y teniendo en cuenta lo que dijo Nairo hace meses, que prefiere un equipo totalmente entregado a él, así no sean todos del mejor nivel, pues en el Arkea, el colombiano lo ve todo en orden.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados