viernes, noviembre 18, 2022

Las delicadas acusaciones del presidente de la UCI a Nairo, que resuenan en el mundo

El caso de Nairo Quintana y la sanción de la UCI, tiene otro capítulo, esta vez promulgado por el presidente del ente.

InicioActualidadLas delicadas acusaciones del presidente de la UCI a Nairo, que resuenan...

David Lappartient es el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), él ha hablado del caso de Nairo Quintana y ha lanzado unas acusaciones de las cuales se siente bastante seguro y que además son delicadas contra el colombiano, esto no pasa desapercibido en el mundo del deporte y esas declaraciones resuenan.

Puedes leer: Los argumentos de la UCI para ganarle la apelación a Nairo en el TAS por sanción

Se encuentran muy seguros en la UCI, por la sanción de Nairo. Ellos hablan sin esperar la determinación del TAS y parece que meten presión psicológica para poder sacar un resultado a su favor, quieren ganar y Lappartient habla sin más de lo confiados que están en lograr a su favor esapugna.

- Anuncio -

El TAS se encuentra debatiendo, llevan más de los esperados 10 días y no hay decisión, así que con ese panorama la incertidumbre es la que reina. Pero una decisión en torno a esto ya se tomó, la Agencia Mundial Antidopaje prohibió oficialmente el tramadol y el impedimento se hará oficial desde el primero de enero del 2024.

«Realmente agradezco la decisión de la AMA. El ciclismo ha estado presionando durante mucho tiempo para prohibir el tramadol en el ciclismo y, por supuesto, le explicamos a la AMA que nuestra prioridad es la seguridad, pero también creemos en la credibilidad del deporte». dijo en una rueda de prensa Lappartient.

Nairo Quintana y David Lappartient
Ph. UCI y Nairo

Delicadas, las acusaciones del presidente de la UCI a Nairo Quintana

No obstante, la pugna entre Quintana y la UCI sigue vigente, luego de la apelación no se puede asegurar que alguien tenga la razón, solo con el comunicado oficial del TAS se podrá hablar, pero Lappartient toma la palabra con delicadas acusaciones que no dejan indiferente al mundo del ciclismo.

- Anuncio -

En esa misma rueda de prensa, donde hubo palabras a favor de la AMA, el presidente de la Unión Ciclista Internacional dejó ver que su argumento para sancionar a Nairo se mantendrá, pero con unas delicadas acusaciones:

«Tiene derecho a apelar la decisión, así que no tengo ningún comentario al respecto; sin embargo, hemos podido encontrar tramadol en dos etapas diferentes. Eso no es solo uno, son dos. Cuando sabes que el tramadol desaparece muy rápidamente, entonces no puede ser que solo se haya tomado una vez«.

Lo anterior deja ver que en la UCI se piensa que Nairo tomó más de una vez tramadol, lo que significa un choque de argumentos, pues desde el entorno del colombiano aseguran que «ni siquiera se tomó una pastilla» durante el Tour… veremos al final quién tiene la razón.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados