jueves, noviembre 17, 2022

Los argumentos de la UCI para ganarle la apelación a Nairo en el TAS por sanción

La UCI tiene claro los motivos por los que cree que va a ganar la apelación en el caso Nairo Quintana.

InicioActualidadLos argumentos de la UCI para ganarle la apelación a Nairo en...

La Unión Ciclista Internacional tiene una caso versus Nairo Quintana, la UCI le impuso una sanción al colombiano, pero este forjó una apelación al TAS que fue aceptada y el boyacense tiene la oportunidad de tumbar esto, sin embargo los argumentos del ente del ciclismo están claros como para ganarle la pugna al del Arkea Samsic, su presidente David Lappartient habló al respecto.

Puedes leer: Oficial: Agencial Mundial Antidopaje prohíbe el tramadol por caso Nairo Quintana

En una rueda de prensa de cara al Mundial de Ciclismo 2022, que se celebra en Wollongong 2022, el presidente de la UCI, David Lappartient se refirió al caso Nairo Quintana por supuesta presencia de tramadol en la sangre del colombiano; también tuvo palabras para la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que hizo oficial la prohibición de esta sustancia desde 2024:

- Anuncio -

«Realmente agradezco la decisión de la AMA. El ciclismo ha estado presionando durante mucho tiempo para prohibir el tramadol en el ciclismo y, por supuesto, le explicamos a la AMA que nuestra prioridad es la seguridad, pero también creemos en la credibilidad del deporte.

Por supuesto, esperábamos que esta decisión llegara antes, pero al menos se ha tomado una decisión y continuaremos haciendo nuestras propias pruebas, y luego cambiaremos a WADA. El enfoque que tomamos en la UCI se basa más en las consecuencias para la salud y la seguridad de los ciclistas porque puede ser peligroso».

Luego de esto, expuso sus argumentos y los del ente, para confiarse en que la decisión de la apelación del TAS en el caso Nairo, saldrá a favor de ellos.

Nairo Quintana y David Lappartient
Ph. UCI y Nairo

Caso Nairo Quintana y la apelación al TAS por sanción, la UCI expone sus argumentos

- Anuncio -

Lappartient expuso los siguientes argumentos, para ganarle la pulsada a Nairo en esta pugna legal, que actualmente está en curso:

“Es correcto apelar la decisión, así que no tengo ningún comentario al respecto, sin embargo, hemos podido encontrar tramadol en dos etapas diferentes. Eso no es solo uno, son dos. Cuando sabes que el tramadol desaparece muy rápidamente, entonces no puede ser que solo se haya [tomado] una vez. Confiamos mucho en que el CAS dará razón a la UCI.

“El ciclista afirma que nunca tomó tramadol, pero el tramadol no es algo que tú mismo produzcas y, si tienes tramadol, no proviene directamente de tu cuerpo. Hemos podido encontrar tramadol dos veces, por lo que estamos bastante seguros y nuestros argumentos cuando tomamos la decisión de prohibir el tramadol también explicarán la razón por la que tomamos la decisión”.

Ahora, la defensa de Nairo también tiene confianza en ganar, debido a las pruebas que se otorgaron y al señalamiento de un proceso dubitativo en torno a este caso.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados