Podría haber cambios de fecha para dos clásicas en 2024, según indica el presidente de la UCI David Lappartient, quien estuvo considerando la posibilidad de hacer variaciones, debido a cuestiones climáticas y otros aspectos, en el calendario.
Puedes leer: Primoz Roglic le pone un reto a Nairo Quintana para 2024 y es muy grande
Parece que puede haber algunos cambios en el calendario ciclístico el otro año, por ahora se están sondeando posibilidades. Sin embargo, parece que David Lappartient estaría por tomar decisiones en torno a las fechas en las que se hacen algunas carreras.
Habla de clásicas, es decir de carreras de un solo día, que tienden a ser esenciales en el calendario de varios corredores, por lo que si la idea es esa, es necesario tomar decisiones rápidas, para que haya acomodo en las estrategias de algunos ciclistas.
Esto dijo David Lappartient al respecto:
«Debido a la pandemia nos vimos obligados a trasladar ambas carreras a octubre, pero al final los aficionados pensaron que era fantástico. No es que tengamos que volver a hacerlo absolutamente, pero tampoco lo descartamos. Lo más importante es que el Tour de Flandes y la París-Roubaix están uno tras otro en el calendario. Al fin y al cabo, son dos carreras que requieren la misma preparación».
«¿Por qué no intercambiar Lieja-Bastoña-Lieja por el Giro de Lombardía? Repito: es sólo un ejemplo, pero están advertidos».