Primoz Roglic le pone un duro reto a Nairo Quintana, sí, el esloveno y el colombiano están bastante relacionados en cuanto a números se trata, sin embargo es clara la superioridad de Primoz y Nairo debe responder.
Puedes leer: Wout Van Aert podría ponerle la primera barrera a Nairo Quintana en 2024
Es cierto que Roglic va arrasando en cada carrera en la que sale, es un cazaetapas, ganador de generales, poco a poco construye su leyenda y eso es impresionante, pues con menos de diez años en la élite, ha hecho cosas impresionantes.
Hay temporadas, como la del 2023, donde se ve que competencia a la que va, competencia que gana. Así que, sí, es uno de los más fuertes. Nairo Quintana es uno de sus rivales directos, en cuanto a estadísticas y récords se refiere.
Ambos comparten el liderato en un listado que habla de los mejores de la actualidad: ambos son los ciclistas activos que más clasificaciones generales han ganado, con 20 cada uno. El 2024 será un año de desempate, donde Nairo tiene un reto, mantener el primer lugar.
El reto que le manda Primoz Roglic es ese, una batalla por ser el ciclista que más generales ha ganado. Hay que decirlo, el del Bora es quien tiene la ventaja físicamente hablando, pero Nairo deberá responder, al llegar como líder al Movistar Team. Por ahora, el calendario del líder del Bora es:
- Lieja Bastoña Lieja
- Tour de Suiza
- Tour de Francia
- Olímpicos
- Mundial de ciclismo
Si hablamos de generales, hay dos competencias donde puede sacar ventaja, pero seguramente va a ir a otras competencias. Nairo deberá escoger y llegar con buen nivel, para competirle mano a mano al esloveno.