jueves, abril 11, 2024

Las duras palabras del director del Groupama FDJ sobre el ciclismo actual

Madiot no se contuvo y criticó algunos aspectos importantes del deporte pedal en la actualidad.

InicioActualidadLas duras palabras del director del Groupama FDJ sobre el ciclismo actual

El director del Groupama FDJ dio de qué hablar recientemente con unas duras y contundentes palabras sobre el cicilismo actual. Marc Madiot no está del todo feliz con el presente del deporte.

Puedes leer: UAE Tour 2021, etapas y recorridos

Madiot es el director general del Groupama FDJ, pero además es un exciclista que sabe lo que es estar sobre una bicicleta y pedalear con el corazón hasta la meta.

- Anuncio -

Por eso, el director francés tiene la posibilidad de comparar el presente con el pasado y sin duda, no se muestra para nada satisfecho con lo que ve en la actualidad.

Así lo hizo saber recientemente en medio de unas fuertes declaraciones sobre lo que piensa que se está haciendo muy mal.

Director Groupama FDJ duras palabras ciclismo actual
Créditos: Instagram Groupama FDJ

Director del Groupama FDJ y las duras palabras sobre la tecnología en el ciclismo actual

A través de unas declaraciones para L’Equipe, Madiot reconoció que el uso de la tecnología en el deporte ya le parece excesivo. El director del Groupama está en desacuerdo con muchas políticas actuales.

- Anuncio -

En especial, Marc Madiot se quejó de los auriculares y el hecho que cada tres segundos le estén hablando a un corredor, imponiéndole una presión innecesaria en medio de una competición.

Esto fue lo que dijo:

«Ellos (los corredores) tienen que estar menos conectados en todas partes. Es un afrontamiento permanente en el pelotón. Lo que también existe en los entrenamientos en otros lugares.

Los auriculares, lo siento, hacemos una sesión informativa antes de la carrera, no es necesario intervenir cada tres segundos. Es una presión permanente y adicional sobre el ciclista en el pelotón.

Y luego, ellos son permanentemente la nariz en su pantalla. No vi a ningún corredor rompiéndose la nariz porque no podían ver lo que tenían frente a ellos. Estamos convirtiendo cada vez a más corredores en robots».

También criticó el uso de las pantallas en las bicicletas, algo que de acuerdo con él también ejerce presión sobre el pedalista, porque tiene que estar viendo constantemente la evolución de su desempeño.

“Sería necesario, por ejemplo, registrar los datos del corredor, pero sellados. Tener los datos, pero no en vivo, básicamente. Que el corredor no tenga su pantalla permanentemente bajo la nariz, eso reduciría la presión”.

De este modo, Madiot considera que los ciclistas están más cerca de parecerse «a un robot» hoy en día a causa de la invasión tecnológica que se ha visto en los últimos años en el deporte. ¿Qué piensas de las declaraciones del director del Groupama?

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados