lunes, enero 23, 2023

Las grandes palabras de Rigo Urán a Andrey Amador

Andrey Amador y Rigoberto Urán estarán en el mismo equipo de cara al 2023.

InicioActualidadLas grandes palabras de Rigo Urán a Andrey Amador

Andrey Amador y Rigo Urán volverán a compartir un equipo, lo hicieron ya en el Caisse d’Epargne hace 13 años, en ese momento dirigidos por Eusebio Unzué, luego la denominación sería Movistar Team, pero para ese entonces Urán ya había salido de allí, mientras que el tico se mantuvo, no obstante cruzarán nuevamente caminos en el EF Education EasyPost en 2023 y por eso el colombiano dedicó grandes palabras al costarricense.

Puedes leer: Estos son los escarabajos que competirán en el Giro de Rigo Costa Rica

El Giro de Rigo escogió iniciar su recorrido internacional en Costa Rica, es la primera vez que la carrera sale de Colombia y se dirigirá al país tico, que tiene a un gran representante como es Andrey Amador, quien ha tenido un largo recorrido en el WT.

- Anuncio -

Amador ha sido compañero de varios colombianos, entre ellos Nairo Quintana, Winner Anacona, Carlos Betancur y el propio Rigoberto Urán. En el Caisse d’Epargne, de Eusebio Unzué, escuadra antecesora del Movistar Team, Rigo y Andrey se conocieron.

Por esa razón, cuando el Giro de Rigo acudió al país centroamericano, fue especial en este aspecto y por supuesto que Amador será invitado. Lo mejor, es que ambos serán compañeros de equipos nuevamente, pero esta vez en el EF, en 2023.

Rigoberto Urán en el llano hablando
Imagen: Instagram Giro de Rigo

Rigo Urán dedica grandes palabras a Andrey Amador

En una rueda de prensa del evento que organiza Urán y que tendrá también a Alejandro Valverde, Sergio Higuita y Daniel Martínez, el de Urrao dijo esto sobre Andrey:

«Le tengo mucho respeto, mucha amistad y estoy feliz de contar con él en el equipo. Le deseamos lo mejor, porque a veces los cambios de equipo son un poquito complicados, pero llevo muchos años en el EF Education EasyPost, un equipo de maravilla, prácticamente familia. Seguramente le va a ir muy bien y le deseamos lo mejor».

Rigoberto Urán a CR Ciclismo
- Anuncio -

Aún se desconocen las carreras que tendrán cada uno en el 2023, pero es seguro que en alguna de ellas estarán haciendo equipo y van a rememorar esos momentos con la escuadra de Unzué, inclusive es posible que Amador pueda ejercer de gregario de Urán.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados