domingo, marzo 3, 2024

Las polémicas palabras de Lance Armstrong sobre Egan Bernal y su Tour de Francia

InicioActualidadLas polémicas palabras de Lance Armstrong sobre Egan Bernal y su Tour...

Las polémicas palabras de Lance Armstrong sobre Egan Bernal y su Tour de Francia. Al parecer todo lo que tenga que ver con Armstrong es motivo de polémica y las declaraciones sobre Egan Bernal y su título del Tour de Francia no son la excepción.

Puedes leer: CICLISMO COLOMBIANO SUPERA A TODOS LO PAÍSES DEL MUNDO CON ESTE DATO EN 2019

En la memoria quedará al hombre que engañó a todos durante 7 años seguidos, cuando subió a lo más alto del podio del Tour de Francia: (1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005).

- Anuncio -

Luego de su increíble historia de superación, en la que luego de superar un cáncer testicular, Lance confesó haberse dopado durante todo ese tiempo, asegurando también que no hacía nada diferente a él.

Su primer título en el Tour lo hizo a los 28 años y durante los otros seis años, logró la camiseta amarilla, pero luego de su confesión, se decidió retirar los títulos y dejarlos como desiertos.

El ciclismo entró en crisis esos años. La credibilidad estaba en deuda, por lo que recuperarse fue complicado. Sin embargo, la imagen de Lance fue a la baja y el ciclismo, finalmente logró estabilizarse, aunque el aura del doping le rodee constantemente.

- Anuncio -

Las palabras de Lance Armstrong sobre Egan

Lance Armstrong Egan Bernal

La polémica llegó cuando, a pesar de este bochornoso momento, algunos consideran que el estadounidense es el mejor ciclista de la historia y que además, lo inviten a diferentes medios.

En una de sus intervenciones se refirió al reciente título del colombiano y aseguró que: «Si quieres entrar en el juego y estar en este nivel… el chico solo tiene 22 años de edad… podríamos estar viendo diez años más de esto. Es mucho tiempo», dijo el exciclista.

Además, de una manera algo polémico, aseguró que «Bernal tiene el potencial de romper el récord del Tour… Sí, que es siete». La cuestión es que Armstrong sigue defendiendo sus títulos.

No obstante, para todo el mundo, los máximos ganadores son Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault y Miguel Indurain, cada uno con 5… los 7 de Lance, simplemente no existen, por lo que Egan tiene el reto de ganar 4 toures más.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados