martes, julio 9, 2024

Las resignadas palabras de Pinot sobre el nivel de Nairo Quintana

InicioActualidadLas resignadas palabras de Pinot sobre el nivel de Nairo Quintana

Thibaut Pinot es el único ciclista de los grandes, que ha compartido con Nairo Quintana, todas las competencias de principio de año que ha corrido el colombiano y por eso habla de su nivel con un tono, un poco resignado.

Puedes leer: A cien días del Tour de Francia ¿hay esperanza? Esto dicen organizadores

Es decir, Pinot y Quintana han coincidido en la París Niza 2020 que ganó Maximilian Schachmann, también en el Tour de los Alpes Marítimos que ganó Nairo y también en el Tour de la Providence que también ganó el de Cómbita.

- Anuncio -

En las tres competencias Nairo demostró en montaña tener un nivel superlativo, al menos, que sus rivales con los que coincidió. Sin embargo, los resultados demostraron que las piernas del campeón de la Vuelta a España 2016 escalaron con mucha potencia.

Por ejemplo, en el Mont Ventoux escaló más rápido el tramo que le tocó, que el mismo Marco Pantani, lo que da una idea de la velocidad con la que subió Nairo. En el Valdeblore La Colmiane, bajó en casi dos minutos lo hecho por Simon Yates en el 2018.

Pinot habla con resignación del impresionante nivel de Nairo Quintana

La forma en la que subió Nairo, en esas tres competencias, tuvo como testigo a Thibaut Pinot, quien en el 2019 logró estar muy cerca de disputar el título del Tour de Francia junto a Egan Bernal, de no haber sido por su retiro en la etapa 19.

- Anuncio -

El francés no ha dudado en destacar el nivel de Nairo, quien ha retomado confianza con el Arkea Samsic, como si hubiese retenido toda su calidad en el Movistar por los malos momentos que vivió.

Por esa razón, luego de la exhibición de Quintana, el francés aseguró que:

“El ritmo fue alto en la escalada final, pero inicialmente aún había mucho viento. No fue realmente posible atacar y, además, Nairo Quintana fue, con mucho, el mejor: resultaba imposible pretender seguirlo. Era solo una cuestión de terminar lo más arriba posible, no ceder”.

Este fue el ataque de Nairo:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados