martes, julio 9, 2024

A cien días del Tour de Francia ¿hay esperanza? Esto dicen organizadores

InicioAnálisisA cien días del Tour de Francia ¿hay esperanza? Esto dicen organizadores

Canceladas todas las citas ciclísticas, la ASO, organizadores de la París Niza y del Tour de Francia, habla del tener esperanza de poder realizar la carrera más importante del mundo este 2020.

Tanto organizadores como aficionados y equipos, esperan que las condiciones de salud mejoren en los próximos meses para que se pueda llevar a cabo la edición 107° de la Grande Boucle. Sin embargo, la realidad parecer ser otra.

Tour Francia organizadores esperanza
Foto tomada del IG del Tour de Francia

El mayor representante del a ASO, Christian Prudhomme, habló sobre las posibilidades de realizarse, la realidad de lo que podría pasar y el futuro de las carreras ante la pandemia anunciada por la Organización Mundial de la Salud. El Gobierno francés tomó las medidas de precaución pertinentes, aún, sin afectar la clausura de la pasada París Niza.

- Anuncio -

Puedes leer: Los puertos de montaña que ha conquistado Nairo Quintana en el mundo

Los organizadores del Tour de Francia guardan esperanzas

De superarse las dificultades del Coronavirus y ante la cancelación de más de 50 certámenes ciclísticos en las siguientes fechas, tal parece que los equipos tendrían pocas opciones para medir sus fuerzas de cara al Tour de Francia.

Esto dijo el Director de la ASO:“Todos los eventos deportivos de todas las disciplinas están siendo cancelados. No creo que cambie mucho en abril y tiene mucho sentido», también aseguró que todo esto se trata de un «sentido de responsabilidad» emulando las palabras del ministro del deporte del país galo.

- Anuncio -
Foto tomada del IG del Tour de Francia

A pesar de todo, hay esperanzas por parte de Prudhomme en medio de las complicaciones que han tenido con la París Roubaix el Tour de Flandes y otras carreras que hacen parte de su catálogo:“El Tour aún está a más de cien días de distancia. La espera para la carrera será inmensa, una vez que se reinicien todas las actividades».

  • Relacionados
  • ASO
Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados