viernes, junio 7, 2024

Las retadoras declaraciones de Remco Evenepoel previas a La Vuelta a España 2023

A través de estas palabras Remco Evenepoel se muestra muy confiando de cara al inicio de la ronda española.

InicioActualidadLas retadoras declaraciones de Remco Evenepoel previas a La Vuelta a España...

El campeón de la ronda española del año pasado, quiere demostrar de nuevo todo su poderío en la edición 2023, donde tendrá rivales del calibre de Jonas Vingegaard y Primoz Roglic. Por ende, lanzó unas retadoras declaraciones a tan solo cinco días del comienzo de La Vuelta a España 2023.

Puedes leer: Perfil de todas las etapas de la Vuelta a España 2023

Remco Evenepoel tras quedar campeón del mundo en la contrarreloj del Mundial de Ciclismo en Glasgow, querrá ir por su nuevo objetivo en esta temporada: La Vuelta a España 2023.

- Anuncio -

Siendo el defensor del título, tendrá que pelear contra grandes ciclistas que desean destronarlo del primer lugar en el podio de la ronda española, como los mencionados campeones del Giro y el Tour, además de corredores del calibre de: Geraint Thomas, Juan Ayuso, Joao Almeida, Enric Mas, entre otros.

Sin embargo, el ciclista belga, se muestra con mucha confianza a falta de cinco días para el inicio en Barcelona, España:

Remco Evenepoel campeón CRI, Mundial 2023.
Vía: UCI

La ilusión del bicampeonato en España

«Será muy especial volver a La Vuelta con el dorsal número uno a la espalda y el precioso maillot de Campeón de Bélgica al hombro, en la que será mi primera salida desde que la conquisté a finales de junio”, comentó el ciclista belga en un comunicado del Quick-Step.

- Anuncio -

Asimismo, el líder del equipo belga, quiere dejar claro que su motivación está intacta a pesar de la dureza que tendrá el recorrido de La Vuelta 2023:

«Si miras el recorrido y la lista de salida, puedes ver que va a ser una carrera muy dura, pero tuve una buena preparación y puedo contar con un equipo fuerte, así que tengo mucha confianza y motivación por los desafíos que vendrán”, analizó Remco.

Evenepoel firmando camisetas
Ph.UCI

Evenepoel hizo la misma preparación que el año pasado, donde ganó la ronda ibérica con una gran demostración de clase, compitiendo en el Tour de Suiza y ganando la Clásica de San Sebastián. Así comentó su director deportivo, sobre la composición del equipo para revalidar el título de Remco en el 2022:

«Tenemos un equipo bien equilibrado para esta última Gran Vuelta del año, compuesto por muchachos fuertes para las subidas, pero también ciclistas que pueden proteger a Remco en llano y ponerlo en una buena posición antes de las subidas”, dijo Klaas Lodewyck.

Ahora solo queda esperar que el representante de Bélgica, pueda materializar sus palabras en las carreteras españolas que están ansiando un gran espectáculo por parte de los mejores corredores del pelotón internacional.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados