martes, julio 9, 2024

Las sorprendentes palabras de Froome sobre Egan Bernal y su título del Tour de Francia 2019

InicioActualidadLas sorprendentes palabras de Froome sobre Egan Bernal y su título del...

Las sorprendentes palabras de Froome sobre Egan Bernal y su título del Tour de Francia 2019. Chris Froome ha sido uno de los mentores de Egan desde que llegó al Team Sky, ahora Team Ineos.

Puedes leer: LA PREOCUPANTE CONTRADICCIÓN DE NAIRO QUINTANA TRAS EL TOUR DE FRANCIA 2019

Egan no demoró en ascender en el ciclismo. Pasó del ciclomontañismo a la ruta cuando tenía 18 años. Recaló en el Androni Giocatelli de Italia a los 20 años y empezó a sorprender al mundo.

- Anuncio -

Fue tan rápido la manera en la que creció que solo pasaron dos años para que llegara al Team Sky. Fue en el 2018 y ese mismo año lo llevaron al Tour de Francia. Tal vez fue en esa edición cuando pudo compartir con Froome, más que en otras ocasiones.

De hecho, fue Bernal quien ayudó para que Chris y Geraint Thomas pudieran lograr la Grande Boucle. Fue Thomas quien la ganó y Froome llegó tercero, sacrificando a un Egan que arribó en la 15va posición.

Ahí, la relación Bernal Froome se fortificó y empezó una gran amistad en la que el británico vio el potencial enorme de Bernal y le dedicó varias enseñanzas.

- Anuncio -

Las palabras de Froome sobre Egan Bernal y su título del Tour de Francia 2019

Froome se quedó afuera del Tour de Francia 2019 luego de un accidente en el que resultó gravemente herido. Debido a varias fracturas, el 4 veces campeón del Le Tour tuvo que dejar pasar la oportunidad de ir por su quinto título.

Gracias a ello tuvo la oportunidad de ver el Tour y por supuesto, ver la actuación de Egan Bernal. Luego de ver el triunfo del colombiano, Froome se refirió a lo hecho por el de Zipaquirá con estas palabras:

“Ya vi en los primeros días que Egan es un gran talento. Es alguien que va a hacer cosas increíbles en nuestro deporte, pero no esperaba que ganara el Tour de Francia en 2019”, dijo Chris Froome al portal Cycling Weekly, sorprendiéndose por lo conseguido por Egan a tan temprana edad.

“Lo que ha logrado es fenomenal. Se ha enfrentado a los mejores del mundo y ha ganado. Ciertamente no podría imaginar que lograra una victoria así a una edad tan joven”, recalco el británico.

«La vida de Egan está a punto de cambiar para siempre», aseguró Chris, aunque es posible que ese cambio ya se está dando.

Y al final dijo que: “por mucho que quisiera estar allí, había un lado de mí que realmente disfrutaba simplemente recostando y viendo a Egan Bernal en el Tour”.

Egan Bernal - Chris Froome - Geraint Thomas - ph. Team Ineos - Escarabajos Colombianos
Egan Bernal – Chris Froome – Geraint Thomas – ph. Team Ineos – Escarabajos Colombianos

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados