miércoles, julio 10, 2024

Las sorprendentes palabras de Mikel Landa a Richard Carapaz

InicioActualidadLas sorprendentes palabras de Mikel Landa a Richard Carapaz

Las sorprendentes palabras de Mikel Landa a Richard Carapaz. Ambos compartieron en el Movistar Team y fueron las cartas del equipo telefónico, cuando Carapaz se llevó el Giro de Italia.

Puedes leer: Las virales foto de Nairo y Egan de día de velitas

Mikel Landa es conocido por sus polémicas declaraciones, esas que en ocasiones sus propias piernas no pueden aguantar. Todos saben esto y se lo han reprochado, pero el de Murguía sigue firme con su estilo.

- Anuncio -

Esta vez el español no ha tenido palabras polémicas hacia el ecuatoriano, pues al parecer el de Carchi se ganó el respeto del mundo del ciclismo, incluído Mikel, cuando obtuvo el Giro de Italia 2019.

Reciéntemente, Mikel, en una entrevista a Tutto Bici aseguró que:

«Egan no es imbatible, pero sin duda es un corredor muy completo: cuesta arriba extraordinario, especialmente a gran altitud, también corre bien en la contrarreloj».

- Anuncio -

Unas palabras que tuvieron eco, pues ya con un Landa lleno de confianza en una nueva escuadra, donde él será el único líder, puede empezar a hablar con más propiedad de sus rivales y uno de ellos es Egan.

Las sorprendentes palabras de Mikel Landa a Richard Carapaz

«Esta oportunidad llega en el momento adecuado: tengo 30 años, no pierdo la experiencia y llego a una formación ambiciosa», aseguró el nuevo líder del Bahrain McLaren, su nueva escuadra.

Allí habló de Nibali quien se irá para el Trek Segafredo:

«Es un gran honor reemplazar a Vincenzo Nibali, porque admiro a un campeón. Intentaré no hacer que se arrepienta

Con Richard, compartió el trabajo del Giro de Italia 2019. El latinoamericano aseguró, en varias ocasiones, que Landa era el líder, pero al final Carapaz terminó ocupando ese lugar en el equipo y ganó el primer Giro de Italia para su país.

A propósito de esa experiencia, a Landa le preguntaron «¿Qué responde a aquellos que afirman que eres demasiado lento en la contrarreloj para aspirar a la victoria en un Grand Tour?» y replicó con una especial referencia, muy positiva, sobre Richard:

«Respondo con un nombre: Richard Carapaz. Si logró ganar el último Giro de Italia, significa que nosotros, los escaladores, no debemos dejar de creer en él«.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados