Uno de los corredores más importantes del ciclismo internacional, ya definió las últimas tres competencias en las que participará en lo que resta de la temporada 2023. Tadej Pogacar, que no compite desde el Mundial Glasgow 2023 va por todo en las clásicas de Italia.
Una increíble temporada 2023 ha tenido el esloveno al ganar la Clásica Jaén Paraíso Interior, la Vuelta a Andalucía, París-Niza, Tour de Flandes, Amstel Gold Race y Flecha Valona. Tadej, ha ganado dos clásicas y un monumento del ciclismo internacional en este año.
Además, como si fuera poco, también fue campeón nacional de ruta y contrarreloj y ganó la medalla de bronce en el Mundial Glasgow 2023, en la prueba de ruta. Sin embargo, su única espinita fue el subcampeonato del Tour de Francia, donde brindó un espectáculo junto a Jonas Vingegaard. A pesar de ello, Pogacar, ganó dos etapas y se llevó la camiseta de los jóvenes en la ‘Grande Boucle’.
Por ende, el gran objetivo del esloveno en lo que resta del 2023, será el Giro de Lombardía con la intención de ganar su segundo monumento en la temporada. Esta competición se recorrerá en 7 de octubre y antes de esto, tendrá como preparación dos carreras en Italia: Giro de Emilia (30 de septiembre, logró el subcampeonato el año pasado) y Los Tres Valles Varesinos (3 octubre, donde es el vigente campeón).
Tadej Pogacar rides three races during rest of season.
— ammattipyöräily (@ammattipyoraily) September 5, 2023
30/9 | Giro dell'Emilia
3/10 | Tre Valli Varesine
7/10 | Lombardiahttps://t.co/YfbNpA5FdJ
Asimismo, Tadej Pogacar, quiere lograr el tricampeonato en el monumento de Lombardía tras ganar en las ediciones 2021 y 2022. Asimismo, quiere demostrar su poderío en el ciclismo internacional, al ser un corredor con mentalidad ganadora y un talento con el que deslumbrará por muchos años en el World Tour.