viernes, junio 7, 2024

Batalla en la montaña: Así será la etapa 11 de La Vuelta a España 2023

Este será el perfil del recorrido de la undécima etapa en la ronda española, ¿podrá algún colombiano brillar?

InicioVuelta A España 2023Batalla en la montaña: Así será la etapa 11 de La Vuelta...

La etapa 11 de La Vuelta a España 2023, será el lugar de una nueva batalla en la montaña. Entre los escaladores secundarios y los favoritos para clasificación general, además… el perfil de la jornada es perfecta para que la fuga pueda coronar, ¿podrá hacerlo?

Puedes leer: Nairo Quintana habló claro y conciso, sobre su posible llegada a un equipo colombiano

La undécima jornada de la ronda española se recorrerá entre Lerma y La Laguna Negra (163,5 km) y contará con un puerto de montaña de primera categoría Vinuesa (6,5 km al 6,8%). Por defecto, será el primer final en alto de la segunda semana de la ronda española.

- Anuncio -

Una segunda semana que será definitiva para la clasificación general, siendo la etapa de mañana (6 de septiembre), el inicio de la alta montaña. Aquí habrá una batalla por parte de la fuga, aprovechando que será una etapa llana, exceptuando el último puerto de montaña.

También, dentro de la fuga, se cree que estarán escaladores secundarios que tengan la potencia adecuada para atacar en La Laguna Negra. En caso, de que los favoritos desistan de perseguirles, en la escapada estará el victorioso del día.

Sin embargo, tras las diferencias en la etapa contrarreloj, habrán varios corredores que hacen parte de los favoritos para la clasificación general, que no desaprovecharán ningún momento para recuperar el tiempo perdido en la CRI y esta etapa se acomoda a escaladores explosivos como Juan Ayuso, Primoz Roglic y Enric Mas.

- Anuncio -
Perfil de la etapa 11 de La Vuelta a España 2023.
Vía: La Vuelta

Por parte de los colombianos, es una gran oportunidad para que Einer Rubio, Santiago Buitrago, Sergio Higuita y Diego Camargo, puedan enseñar su capacidad en la montaña, en el único puerto que habrá en la undécima etapa de La Vuelta a España 2023.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados