miércoles, febrero 28, 2024

Latigazo de Nairo Quintana a los ciclistas WorldTour que vienen a correr a Colombia

Nairo Quintana fue crítico con algunos movimientos que se hacen en el ciclismo colombiano.

InicioActualidadLatigazo de Nairo Quintana a los ciclistas WorldTour que vienen a correr...

Nairo Quintana mandó un duro latigazo a aquellos corredores colombianos que son ciclistas WorldTour y vienen a correr a Colombia, pues al de Cómbita siempre le ha parecido que hay un exceso de recursos que pueden usarse en los jóvenes, esto fue lo que dijo.

Puedes leer: Egan se olvida de Nairo y causa polémica, tras estas palabras previo a prueba de ruta en Nacionales de Ruta 2024

Quintana ha dicho constantemente ‘no’, a las ofertas que lo han puesto con la posibilidad de correr en Colombia. Algunas críticas le han venido al de Cómbita por haber rechazado esas oportunidades, pero él tiene una muy buena razón para esto.

- Anuncio -

Se recuerda que en su momento, cuando no tenía equipo, una de las escuadras que se ofreció a abrigarlo, a contratarlo fue el Team Medellín, que también tenía en ese momento a Miguel Ángel López. Nairo dijo a las dos veces que le ofrecieron contrato, que no.

Pero Nairo no lo hace por el hecho de correr en Colombia, de rechazar la competencia interna, sino que existe un interés en él, que se invierta en los ciclistas jóvenes, para que estos puedan hacer buenas actuaciones en Colombia y luego dar el paso en Europa.

Esos recursos que equis equipo puede gastar en un ciclista WorldTour, con un salario alto, puede aprovecharse en apoyar otros procesos, por lo que en una entrevista, el de Cómbita no dudó en criticar a los ciclistas que vienen de nuevo al país, a correr, tras su paso en Europa:

- Anuncio -

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados