martes, febrero 27, 2024

Brandon Rojas es el campeón sub 23 de Colombia 2024

Así se definió el título en la categoría sub 23 masculina de los Nacionales de Ruta 2024.

InicioActualidadBrandon Rojas es el campeón sub 23 de Colombia 2024

Brandon Rojas campeón sub 23 de Colombia 2024, en una durísima carrera en Tunja que definía al nuevo campeón de esta categoría, penúltimo evento de los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia, así fue el día.

Puedes leer: Desconsolada, así se vio a Diana Peñuela tras terminar segunda en la prueba de ruta femenina de los Nacionales de Ruta 2024

El día era de mucho calor, como lo ha sido durante estas mañanas. Boyacá recibía estos campeonatos con una serie de pruebas muy complicadas. Ahora era el turno de los sub 23, en competencia de fondo, luego que el día de ayer Carolina Vargas en sub 23 y Paula Patiño en élite, se consagraran entre las mujeres.

- Anuncio -

Con una distancia de 144,8 km, en un circuito de 18,1 km con 8 vueltas en Tunja, los ciclistas más jóvenes comenzaban a hacer su carrera. Había una serie de corredores que darían un golpe de gracia, escapándose y sacando una buena distancia.

El grupo estaría conformado por:

  • Héctor Molina – Sistecrédito
  • Andrés Mancipe – GW Erco Shimano
  • Brandon Rojas – GW Erco Shimano
  • Paulo Pantoja – Orgullo Paisa
  • Camilo Gómez – Trinity Racing

Ellos sacarían hasta 3 minutos a falta de 10 km de meta, al grupo principal y parecería que todo estaría reducido a una definición entre ellos. Por supuesto, el GW Erco Shimano tenía ventaja, pero los demás querían hacer su competencia.

- Anuncio -

Camilo Gómez empezaba a protagonizar, atacaba cerraba huecos y perseguía. Atacaría Mancipe a falta de 7 km, Gómez se iría con él y atrás los otros tres muy cerca. Molina y Mancipe se quedaron, a falta de 4 km por lo que adelante, Rojas, Pantoja y Gómez definirían la competencia.

El viaducto de Tunja no iba a definir la situación, así que esperarían al último momento. Rojas atacaría y Gómez iba tras él, a Pantoja le costaba un poco más y al final sería Brandon Rojas quien pasaría en el primer lugar, Bogotá se la lleva.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados