Nairo Quintana vive una situación complicada en estos momentos, con 33 años y sin equipo, se encuentra en su etapa más complicada, en este escenario las críticas son acérrimas y hay quienes lo quieren ver afuera, retirado del ciclismo, pero este
Puedes leer: Nairo Quintana descifra quién ha sido su referencia en su vida
El corredor de Cómbita necesita sacar adelante su futuro. El presente no indica que vaya a tener éxito, pero tampoco que vaya a fracasar, lo que significa que todo se encuentra en un limbo en el que solo él podrá decidir qué sucederá.
Lo cierto es que al resistirse al retiro, a pesar de todo lo que ha acontecido con él, tras vetos, palabras, mufas, entre otras cosas, dejan claro que sí quiere seguir, que tiene mucho para darle al país y que necesita ser escuchado por parte de los equipos y de los entes que lo traen entre ojos.
En una entrevista con Los Informantes, le preguntaron si aún tiene las piernas para poder ser campeón de una gran vuelta y él, con confianza dijo lo siguiente:
«No solamente estoy para pelear una Gran Vuelta sino grandes cosas. Estoy en forma, me sigo preparando bien. Siempre intento que mi cuerpo esté lo más sano y orgánico posible, para que cuando lleguen las competiciones estar en muy buena forma».
Se espera que el exArkea Samsic halle un lugar pertinente en el pelotón, que le permita poder realizar sus planes.