Remco Evenepoel es una de las figuras más fuertes del pelotón en este momento, irá por primera vez al Tour de Francia y hay expectativa por lo que pueda ser esa batalla en el 2024, el belga es claro y asegura que «depende de mí estar al lado de estos gigantes», refiriéndose a Vingegaard, Pogacar y Roglic.
Remco tiene la tarea de ponerse a punto para el Tour, parece que es su principal objetivo, aunque su calendario se marcó y está llena de varias competencias hasta la ronda francesa, además por ser su primera vez allí, es posible que tenga otras metas.
Aún así, el tenerlo allí es significado de espectáculo, de mucho movimiento. Por primera vezirá y se enfrentará a los pesos pesados del ciclismo en la actualidad, que son Jonas Vingegaard (aactual campeón), Primoz Roglic y Tadej Pogacar.
Él es consicnete que tiene que estar en un nivel superlativo para poder pelearles, para poder estar a su nivel. Por eso, es consciente que para que esa realidad se dé en la competencia, en los momentos más importantes, depende de su preparación, netamente de lo que él haga en el antes y en el durante:
«El objetivo es luchar con ellos el mayor tiempo posible, idealmente hasta Niza. He corrido con Roglic varias veces y lo conozco bien. Tadej también, sobre todo en los clásicos. Jonas, es casi la primera vez pero ya he visto de lo que es capaz. Depende de mí intentar ponerme al lado de estos gigantes y ver qué puedo lograr con una preparación del Tour al 100%. Necesitaré estar a mi mejor nivel durante cuatro semanas, será un gran desafío», dijo Evenepoel a l’Equipe.