Nairo Quintana, al igual que muchos de la plantilla del Movistar Team, se sometieron a un ejercicio exigente, necesario pero bastante agotado, el de Cómbita se grabó haciéndolo y lo exprimieron totalmente, así fue el momento.
Puedes leer: Director deportivo del Ineos manda gran elogio a Nairo Quintana
No todo es alegría en la pretemporada, no solo es rodar, café y ver amaneceres. También hay momentos donde se tienen que exigir al máximo, como si estuvieran en una competencia y sudan, les sacan el jugo de una manera tremenda.
Esta vez, el proceso con Nairo tiene que ser aún más exigente, está en un momento de su carrera donde podría perder nivel frente a lo que había hecho antes, además de encontrarse de frente con las nuevas generaciones que casi que no dejan nada a nadie.
Así que la preparación es a fondo. Matteo Jorgenson, por ejemplo, manifestó que Movistar se había quedado como en un bucle, frenado en el tiempo y su manera de encarar los entrenamientos y el ciclismo, no eran los que se exigían en la actualidad. Jorgenson pasará del Movistar al Jumbo.
Así que el reto es grande. Por ahora, midieron la capacidad cardíaca del colombiano con esta prueba de esfuerzo, donde tienen que ir a fondo para saber cómo responder el corazón… Nairo la sufrió y bastante en este examen que los otros ciclistas del Movistar también tuvieron que hacer: