martes, febrero 27, 2024

Armstrong vuelve a armar la polémica y confiesa por qué nunca dio positivo en controles antidoping

Armstrong habla de sus controles por dopaje y por qué nunca lo desenmascaraban.

InicioActualidadArmstrong vuelve a armar la polémica y confiesa por qué nunca dio...

Lance Armstrong ya es un hombre polémico, cada vez que habla siempre hay algo que lo involucra con sus años en el ciclismo y con el tema del dopaje, esta vez levanta la polvareda nuevamente al revelar por qué nunca dio positivo en controles antidoping.

Puedes leer: Tadej Pogacar se pone a punto, con entrenamiento en pista

El estadounidense forjó una era increíble en su momento, ganando hasta 7 Tour de Francia, algo increíble. Sin embargo, todo esto quedó opacado luego que confesara que se dopó en todos ellos, forjando un antecedente lamentable para el ciclismo y el deporte en general.

- Anuncio -

Aún así, hay quienes lo consideran el mejor de la historia, mientras que otros no lo aceptan y lo tachan, como la UCI quien declaró desiertos esos Toures y además borró a Armstrong de la historia del ciclismo. Pero, ¿por qué nunca fue descubierto?, de esto habló Lance.

“La verdad es que tenías una droga que era indetectable, que era tremendamente beneficiosa para el rendimiento y la recuperación”, asegura Lance, hablando por supuesto del EPO, sustancia con la que fue relacionada, por ejemplo, Chris Froome.

Explicó el tema, refiriéndose a otra sustancia considerada prohibida: «Podrías ir fumado e ir a trabajar conduciendo tu tractor… en dos semanas y dar positivo, porque la vida media es mucho más larga. Con la EPO, que fue el combustible para cohetes que cambió no sólo nuestro deporte, sino todos los deportes de resistencia, tienes una vida media de cuatro horas, por lo que sale del cuerpo muy rápidamente», aseguró Lance en el podcast ‘Club Random’ de Bill Maher.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados