viernes, septiembre 23, 2022

La prueba feaciente que Nairo sigue intacto y la UCI lo comprueba

Este es el dato que comprueba que Nairo sigue siendo un pedalista muy influyente.

InicioActualidadLa prueba feaciente que Nairo sigue intacto y la UCI lo comprueba

Nairo Quintana encarará la Vuelta a España 2022, con un buen estado físico, pero también con un golpe de confianza que le trajo el Tour de Francia, de hecho se encuentra intacto, él lo sabe y la UCI lo comprueba con esta prueba.

Puedes leer: Chris Froome viviría la misma historia de Nairo hace algunos años

El líder del Arkea Samsic ha tenido malas y buenas en su proceso en el equipo francés. Inició con todo en el 2020, pero luego, a mitad de año tuvo problemas, caídas, lesiones que le dejaron un 2021 entre algodones, sin poder dar todo.

- Anuncio -

En ese momento, la gente, críticos, no todos porque los que lo apoyan siempre han sido más, pero varios sugirieron que el momento de Nairo había pasado, abrumado por su propia forma y también por las nuevas generaciones, que han puesto otro tipo de ciclismo.

Pero apenas pasando los 30 años, Quintana sabía que tenía más para demostrar. Decirlo no valía de nada, de hecho promovía aún más las críticas, se sabe que eso se comprueba con hechos y con lo hecho en el Tour de Francia más el ranking de la UCI, el boyacense hace la tarea y comprueba que sigue intacto como uno de los mejores ciclistas de Colombia.

Nairo Quintana con gorra del Arkea
Ph. Arkea Samsic

Nairo Quintana intacto, la UCI lo comprueba y esta es la prueba

A pesar de todas las críticas, Nairo siguió sus entrenamientos, convencido de todo lo que puede alcanzar, además estando en un equipo que nunca ha convencido como el Arkea, especialmente por el trabajo en montaña, donde Quintana se ha visto solo en varios momentos.

- Anuncio -

El Tour fue la respuesta de Nairo y es que a pesar de las nuevas generaciones, Quintana sigue intacto como uno de los mejores pedalistas de nuestro país. El Ranking UCI previo a Vuelta a España, confirma que Nairo es el tercer mejor ciclista de Colombia y aún falta la última grande, aunque con otros pedalistas de gran nivel por delante como Sergio Higuita y Daniel Martínez:

  1. Daniel Felipe Martínez: 1595 puntos
  2. Sergio Higuita: 1544 puntos
  3. Nairo Quintana: 1510 puntos

Colombia tiene grandes pedalistas que han mantenido su categoría, a pesar de la ausencia de Egan Bernal y la temporada negativa de Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Fernando Gaviria. Nairo sigue siendo referencia, Higuita se encuentra en un buen momento y Martínez confirma que sigue siendo el mejor este año de Colombia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados