jueves, noviembre 17, 2022

Así fue el fogonazo de Superman López en etapa reina de la Vuelta a Burgos 2022

Miguel Ángel atacó en las Lagunas de Neila, en Vuelta a Burgos 2022.

InicioActualidadAsí fue el fogonazo de Superman López en etapa reina de la...

La etapa reina de la Vuelta a Burgos 2022, en Las Lagunas de Neila, era un escenario para que se definiera todo en la general, así que varios estaban a la expectativa de hacer su movimiento para sacar diferencias que le diera posibilidades del título, Miguel Ángel López lo intentó con este fogonazo en pleno ascenso.

Puedes leer: Nairo Quintana confiesa un error con el Arkea, previo a Vuelta a España 2022

Superman López quería demostrar que había venido con un buen estado físico, lo que también sugería que deseaba demostrar algo importante de cara a la Vuelta a España, luego del revuelo que generó un medio español, con información a medias.

- Anuncio -

Luego de la suspensión del Astana a López, el corredor colombiano tuvo que entrenarse, más no ir a competir, no podía hacerlo hasta esclarecerse la situación. Finalmente y luego de un tiempo, todo terminó de la mejor manera para él y fue a Vuelta a Burgos 2022.

El Astana tenía como ficha principal a Vincenzo Nibali, pero el italiano no alcanzó a dar la talla, en una etapa reina donde el final era en alto, en Las Lagunas de Neila, así que el corredor de Pesca, Boyacá, asumió el control de la misma.

Miguel Ángel López en acción
Instagram: miguelsuperlopez

Vuelta a Burgos 2022, así fue el fogonazo de Superman López en la etapa reina

El corredor colombiano quería hacer algo importante, quería encarrilarse para la última grande y por lo tanto, Lagunas de Neila era esencial para que Miguel Ángel se propusiera un buen papel allí, lo que logró hacer a pesar de la resistencia del Ineos.

- Anuncio -

A falta de 2,5 km de meta, Miguel Ángel lanzó su riendazo para sorprender a todos, romper el pelotón y también ir por la clasificación general o al menos podio. Así fue el momento:

Sin embargo, el corredor colombiano fue absorbido por Carlos Rodríguez, no se descolgó e intentó ir por la victoria, pero fue Joao Almeida quien le ganó la pulsada:

No obstante, esta actuación de Superman, lo deja como tercero de la Vuelta a Burgos, superado solo por Sivakov que es el campeón y Joao Almeida.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados